La estatura perfecta en los equipos chilenos

En este Campeonato Nacional, nos hemos podido dar cuenta de que la ofensiva de los equipos la ue existe una tendencia de alinear en la parte ofensiva, la altura de sus jugadores, los centros delanteros son los más altos con relación a todo los demás integrantes de los planteles.

También hemos podido observar que este grupo de jugadores todos son extranjeros con una altura de 1,85 aproximadamente. Este grupo de atacantes se ve muy reflejado en este Torneo 2.018.

Los atletas que comenzaron esta lista de jugadores destacados por su altura y su destreza fueron:

Tobías Figueroa, uno de los integrantes del equipo de la Unión Española, que estuvo en la temporada pasada, quien lo dirigía el Director Técnico, Martin Palermo, el cual fue el primero que dio la propuesta de incorporar aquellos jugadores de alta estatura. Este argentino posee una altura de 1,91, siendo este un ejemplar para los demás planteles ya que en 29 encuentros donde participo anoto 14 goles.

Este joven hoy en día luce la camiseta de Antofagasta, donde sus tácticas nunca fallan, con sus cabezazos certeros y acompañando a las jugadas más perfectas en la ofensiva.

Tenemos otro jugador que con su altura ha dado mucho de qué hablar, es el joven atleta Mauro Quiroga. Este chico está en el plantel de Curicó, con una altura espectacular, este trasandino ha sido titular en 15 partidos y en otros 10 ingresa desde la banca, dándole al equipo 7 goles en el Torneo del año pasado.

Fue la figura muy destacada aunque el equipo no llego a la final, su actuación en la temporada pasada no paso por debajo de la mesa, todos los fanáticos tenían algo de qué hablar de este jugador tan importante.

Marcelo Larrondo, es otro de los jugadores más destacados, jugador del equipo de la Calera, este argentino con una estatura de 1,91, convirtió sus goles en tremendo espectáculo en el estadio donde se presentaba.

En nuestra lista de jugadores ofensivos más altos se encuentra también Lucas Passerini del equipo de Palestino, es un joven atleta que ha sabido colocar el nombre de su equipo en lo alto.

Este joven argentino llego a integrarse en nuestro equipo comenzando el año 2.019, destacándose de manera casi que directa en la Copa Libertadores. Su colaboración en la parte ofensiva se ha demarcado de manera muy notable.