La U fue sancionada por la ANFP

Este jueves en horas de la tarde el Tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Futbol Profesional realizó unas sanciones para los clubes de la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción.

Estas sanciones son aprobadas por todos los incidentes que sucedieron el 16 de Marzo de este año en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Lo que sucedió fue lo siguiente, los hinchas de ambos equipos que se estaban enfrentando en ese momento en la cancha de juego del Estadio Ester Roa, utilizaron un sinfín de fuegos artificiales por la única razón de que pedían la salida de Carlos Héller y Azul Azul.

Por tal motivo surgió en horas de la tarde de ayer un comunicado que dice lo siguiente: “el equipo de la Universidad de Chile no contara en los dos próximos encuentros con su fanaticada”.

Esta comunicación nos refleja que para el próximo partido donde la Universidad de Chile se verá las caras con el plantel de la Universidad Católica, no asistirá sus hinchas para apoyarlos y darles ánimos.

Esto ha sido una sanción muy dura para el club de la Universidad de Chile, una de las cosas que más llamo la atención del escrito fue lo siguiente: “para que esta sanción se respete y se lleve a cabo, los clubes que se enfrentaran con el equipo de la Universidad de Chile, tendrán estrictamente prohibido vender, entregar u ofrecer entradas a todos los fanáticos de este club”.

Esta sanción se está procesando debidamente para que este en su efecto y pueda ser ejecutada en los próximos cinco días hábiles. A todos nos dejó impactados esta grave noticia, pro tenemos que destacar algo muy importante ya que si está prohibido utilizar ciertos en las gradas y mucho menos ingresarlas, están aceptable tal sanción.

Esta sanción no será aplicable al equipo de Antofagasta. Recalcó el presidente del Tribunal de Disciplina, el señor Exequiel Segall.

En el cronograma de los partidos los Azules visitaran al equipo de los Cruzados el 14 de Abril y el plantel de Everton el 27 del mismo mes, en estos dos encuentros será donde se aplicara la sanción antes expuesta.

Con respecto al “Campanil”, se ha determinado por parte del tribunal, una multa de 90 UF, recalcando lo siguiente:” esta sanción deberá ser cancelada en los próximos quince días a partir de la fecha de emisión”.

Los hinchas debemos de tomar en cuenta algo muy importante, todas las sanciones que están ocurriendo le recae de manera directa al club, no debemos exponer de esa manera a nuestros equipos ya que son los únicos perjudicados.