La Universidad Católica es el gran visitante

Como ya lo sabemos este domingo pasado el gran equipo de los “Cruzados” se impusieron con una marcación de 3-2 en el Campeonato Nacional de la Liga de Futbol Profesional del 2.019.

Como ya sabemos desde el año de 1.990, fue la primera vez que se enfrentó los grandes entre los grandes, los equipos más relevantes de nuestro futbol profesional, Colo-Colo y la Universidad Católica.

Este primer encuentro fue en el Estadio Monumental, los grandes equipos “albos” y “cruzados”, ya se han enfrentado 39 veces en este Complejo sagrado del futbol Profesional, aquí se enfrentan por los Campeonatos Nacionales.

Este domingo se volvieron a ver las caras en Macul, este enfrentamiento se debió para la clasificación por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2.019. El resultado de este encuentro fue para la Universidad Católica.

Fue el enfrentamiento número 176, donde el equipo que dirige el “Cacique”, dieron todo en si para lograr su objetivo y los franjeados quedaron a dos triunfos del Colo-Colo.

Durante los años 2.011 al 2.015, el equipo de Colo-Colo no pudo derrotar a equipo de la Universidad Católica como local, en este tiempo se enfrentaron seis veces donde la marcación fue la siguiente: tres partidos ganados y tres empates.

Esto ocurrió hasta el año 2.016, donde la historia empezó a cambiar, el equipo “Popular” vuelve a celebrar con una marcación de 3-0, se repite en el año 2.017 donde el resultado es de 2-0 y en el año 2.018 con un 1-0, para nada mal estos resultados.

Estos fueron los últimos tres compromisos previos a lo que fue el gran partido de este domingo pasado donde retumbaron las paredes del Estadio Monumental, algo sin precedentes.

En el año 1.994, fue la primera vez que se vieron las caras en Macul, fue en ese entonces un acontecimiento muy importante para esa época, donde la afluencia de los fanáticos fue un aproximado de 59.500 personas, algo único.

Este domingo se vuelve a repetir la historia, se enfrentaron los grandes de nuestro futbol con unas tribunas llenas de colores y canticos por parte de sus hinchas. Sin duda alguna fue una fiesta nacional.

Este domingo salió victorioso el equipo de la Universidad Católica con un flamante 3-2, fueron los grandes protagonistas de la tarde, sus hinchas casi que les da un infarto al ver a su gran equipo dar el todo por el todo para que el marcador estuviera siempre a su favor, viva nuestro equipo, felicidades.