La Universidad de Concepción se enfrenta a un rival sin precedentes

Esta noche estaremos con los pelos de punta, ya que veremos enfrentándose a los grandes rivales de la Copa de Libertadores, así como lo ven, el gran equipo de Olimpia con el equipo nuestro la Universidad de Concepción.

El plantel de Olimpia es el equipo según la historia del futbol profesional sudamericano, que más veces se ha enfrentado con los clubes nacionales en Copa Libertadores, donde sus resultados casi siempre han estado a favor de ellos.

Lleva acumulado más del 58% de puntos ganados aproximadamente.

Esta noche el equipo chileno tiene su segundo encuentro en la Copa Libertadores, esta vez el plantel del Campanil visitara al equipo de Olimpia de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco a las 19:15 hora chilena.

El equipo de Olimpia s un rival sin precedentes, posee en su haber 42 partidos sumándose 21 victorias, 10 empates y 11 derrotas. Una excelente trayectoria. Los equipos que se han enfrentado con este plantel no lo han podido vencer desde hace 21 años.

Según la historia han tenido 9 partidos sin ninguna victoria para nuestro equipo, dos empates y siete derrotas.

El ultimo equipo chileno que se enfrentó a Olimpia fue la Universidad de Chile en la Copa Libertadores en el año 2.013, en la fase de grupos, con el resultado de una marcación para nada favorable para nuestro equipo quedando de la siguiente manera, un 3-0 en la ciudad de Asunción y luego el segundo encuentro también desfavorable con un resultado 1-0 en el Estadio Nacional.

Esperamos de todo corazón que el resultado de esta noche cambie la historia de la Copa Libertadores de América y que quede plasmado en la historia del futbol de Sudamérica como uno de los mejores partidos.

El equipo de Olimpia es un club muy antiguo de la ciudad de la Asunción en Paraguay, su fundación data de 1.902 el 25 de Julio específicamente. Un grupo de jóvenes paraguayos quisieron formar este club con la finalidad de impartir clases para aquellos niños de escasos recursos.

El nombre fue escogido por un integrante del club de origen Holandés, se dice que este personaje es el padre del futbol paraguayo. Su nombre es Williams Paats, ya que fomento esta disciplina en este país.

Otro nombre que identifica a este gran equipo es “El Decano” y “Rey de Copas”. Es un equipo que ha sabido llevar el nombre de su país en alto, es el orgullo de los habitantes de Paraguay.