La Universidad de Concepción va de primero

El equipo chileno, uno de los mejores de Sudamérica, por supuesto es de nuestro país, no ha representado de manera impecable.

Les vamos a relatar el partido donde el equipo de la Universidad de Concepción saco la cara por todo el futbol profesional chileno, en un partido fenomenal.

En el estadio Ester Roa Rebolledo, en la tarde comenzó a llegar todos los fanáticos, no se sabía cuántas personas irían a pesar de las pequeñas gotas que caían anunciando una posible lluvia, las personas no se intimidaron en ir a las tribunas para observar a sus jugadores favoritos.

Vimos una gran cantidad de peruanos como se iban acumulando en las largas filas para ingresar en el estadio, se estima que ingresaron más de 8.000 personas. Se observaron a los hinchas con sus colores predilectos.

Familias enteras van a ver a su equipo favorito, los reencuentros familiares son vistos en las tribunas. No solamente observamos a los hinchas celestes del equipo peruanos, también vimos muchas camisetas que llevaban los hinchas del equipo de Huachipato.

Había una gran expectativa, no teníamos ni idea que podía ocurrir, observamos a jugadores que iban a ver el gran encuentro de estos rivales. Era una tarde cuyo partido iba a quedar en la historia del futbol profesional.

Godoy Cruz y Olimpia fueron los que abrieron el grupo con un 0-0 para el bostezo. Estos líderes del Grupo C iban al gran encuentro. Comenzó el partido.

El gran equipo de la Universidad de Concepción, comenzó siendo el protagonista del momento, pero a medida que transcurría el evento fue perdiendo fuerza y el Director Técnico comenzó a perder la calma.

El partido seguía con un empate de 0-0, esa marcación no le parecía para nada a todos los espectadores, el clima en el estadio era de completa tensión y de mucho silencio, todos estaban en la espera.

Un rato después de tanta tensión, al fin, el “Pato” con un tiro fulminante hace su primera anotación para cerrar el primer tiempo con una marcación que los adelantaba.

Hugo se dirige hacia Bozan y le dice: “Tarea cumplida, primer tiempo en ventaja”. El jugador Voboril sigue con las lesiones como todo el 2.018. El Nico, jugo para ser la portada del Diario, pero no le quito los méritos a Rubio.

El partido se desarrolla con una tranquilidad increíble, la marcación comienza a variar, al principio estaba 2-2, luego pasa a 4-2. Rubio se convierte como el mejor goleador de la temporada.

Finaliza el partido con una marcación de 5-4 a favor de la Universidad de Concepción, los túneles se oían gritos, abrazos, por parte de nuestro equipo, mientras los peruanos pasaban rápido sin emitir ninguna palabra.

Esta tarde en el estadio ocurrió una gran fiesta, fue toda una maravilla, el equipo de la Universidad de Concepción, viva nuestro futbol profesional chileno.