Las inentendibles justificaciones de Rueda en sus nóminas

Gonzalo Jara

Reinaldo Rueda, técnico de la selección Chilena ya arribó a los Estados Unidos para preparar dos duelos amistosos, el primero ante México y el segundo ante Estados Unidos. En su llegada, trató de explicar por qué Gonzalo Jara regresó a las citaciones de la selección.

Según lo expresado por el colombiano, este necesita a los referentes.

“Gonzalo está recuperando su nivel, haciendo un buen trabajo. Lo queríamos tener desde el año pasado, pero tuvo inconvenentes. Se lastimó, no tuvo un buen semestre y por eso no pudimos disfrutarlo. Ahora, haciendo continuidad, esperamos que podamos contar con él, por su experiencia y lo que significa. Ojalá pueda seguir mejorando. Los necesitamos a todos los que hicieron historia en el fútbol chileno” declaró Rueda.

Lo curioso de este mensaje, es que en puestos como lo es del medio campo y delantera, dejó afuera a nombres mucho más importantes como Eduardo Vargas y Marcelo Díaz. Lo mismo se puede señalar del problema que se ha dado con el caso de Claudio bravo, quien a pesar de que ya está liberado para jugar, este sigue muy alejado de la selección, dando a entender una vez más que en realidad, las nóminas de la selección siguen siendo influenciadas por representantes como Fernando Felicevich.

Lo anterior porque representa a jugadores como Jimmy Martínez, que a pesar de ser uno de los puntos más bajos en la crisis de Universidad de Chile, está nominado a estos duelos amistosos.