Los Directores Técnicos más jóvenes de los Torneos Internacionales

Hasta ahora para nadie es un secreto que nuestro futbol profesional chileno está conformado en su mayoría de nuevas generaciones. En cuanto a los jugadores entrenadores y ahora hasta los Directores Técnicos.

Este es el caso de nuestros Directores Técnicos “Paqui” y “Bozan”, son los que encabezan la lista de los más jóvenes de los Torneos Internacionales, según el estudio que se realizó a 178 clubes sudamericanos y los 91 que se encuentran en la parte internacional.

Hoy en día tenemos que tomar mucho en cuenta, la cantidad de  jóvenes preparados para ejercer los diferentes cargos en los clubes de futbol profesional en nuestro país, tal es el caso de los jóvenes entrenadores de la Sub35.

En la Copa Sudamericana debuto en los partidos un Director Técnico muy joven, su nombre, Francisco Meneghini, con tan solo 30 años de edad, el “Paqui”, ha sabios dirigir de manera óptima al gran equipo de la Unión de La Calera.

Tenemos un ejemplo del Director Técnico Francisco Bozan, él se encuentra dirigiendo la Universidad de Concepción, es el más joven, con apenas 32 años de edad. También se encuentra el Director Técnico Paulo Ferrari de Rosario Central, con apenas 36 años de edad y Mariano Soso con tan solo 31 años de edad.

Francisco Bozan es un joven ex futbolista narciso en Santiago el 21 de Octubre de 1.986, es un entrenador y psicólogo, hoy en día es el que dirige al equipo de la Universidad de Concepción, de la Primera División de Chile.

Paulo Ferrari es un ex futbolista argentino, nacido el 4 de enero de 1.982, en la actualidad se desempeña  como Director Técnico del equipo de Rosario Central de  la Superliga Argentina.

Mariano Soso, es otro de los Directores Técnicos más joven que actualmente dirige el club Sport Emelec en Ecuador.es oriundo de Rosario, Argentina, nacido el 30 de Abril de 1.981.

Estos jóvenes Directores Técnicos han sabido demostrar que no se necesita tanta edad para ser un director Técnico eficaz, con tal solo tener una preparación idónea y buenas experiencias basta.

Pero no tenemos que dejar atrás aquellos que tienen una gran trayectoria en la historia del futbol profesional chileno. Este es el caso de julio Comesaña de Colon de Santa Fe. Ya para el 10 de Marzo, cumplirá 71 años de edad digno orgullo de nuestro balón pie.

Geninho de Avaí, es otro Director Técnico por excelencia, cuenta con 70 años de edad y por último no menos importante, Luis Felipe Scolari de 70 años de edad.