Morales está aquí en la Sub20

Ahora el Director Técnico del equipo de La Roja, le realiza una serie de críticas constructivas al joven jugador del equipo Colo-Colo, quien fue uno de los protagonistas más destacados en el Sudamericano pasado.

Reinaldo Rueda, elogio a Iván Morales en una conferencia de prensa que se realizó horas previas al partido amistoso que se jugara contra México. Resalto en la entrevista lo siguiente, “este chico ha sido la sorpresa en el Sudamericano de la Sub20, es el jugador que protagonizo las mejores jugadas del torneo.

Recalco lo siguiente:” Iván Morales se ha destacado más por su habilidad con el balón que por estar en el equipo de Colo-Colo, su protagonismo en el Sudamericano Sub20 va a ser recordado en la historia del futbol profesional, ese carácter y su compromiso más allá que no haya logrado el objetivo que esperaba, es un excelente jugador, porque Alexis Sánchez no les va a durar toda la vida”.

“Al verlo jugar y su destreza en el campo de juego, no cabría ninguna duda que cualquier equipo de Polonia le gustaría tenerlo en su plantel”. Ojala sepa este gran jugador lo que queremos para él y acepte ciertas condiciones”.

El jugador en tiempos atrás fue muy poco destacado, en el Sudamericano que se realizó en enero en Chile, este torneo fue el que termino con la salida de Héctor Robles.

La sorpresa no se hizo esperar ya que su participación en el equipo de Colo-Colo ha sido muy poca, solo ha jugado 13 partidos en el lapso del 2.018 y lo que ha transcurrido en el 2.019.

Iván Morales, es oriundo de Longavi, nació el 29 de Julio de 1.999, es un futbolista profesional, cuyo desempeño en la cancha de juego es delantero, actualmente se encuentra formando las filas del plantel del equipo de Colo-Colo en la Primera División de Chile.

Sus inicios fueron desde muy pequeño, lo reclutaron en las filas de la escuela de futbol de su ciudad natal, su formación fue en la escuela de Colo-Colo. Después de una prueba muy excautiva logra entrar en la categoría de Sub14.

Luego de pasar por las diferentes categorías inferiores, participa en el torneo juvenil de Gradisca en Italia en el año 2.014.

Un joven con un talento innato que ha sabido y le ha puesto mucho empeño en su formación tanto académica como deportiva. Se ha esmerado siempre en sobresalir entre sus compañeros de juego. Es sin duda alguna un orgullo para nuestro país.