Que propone el futbol chileno con respecto a las barras

Como ya es sabido y ni es sorpresa para todos nosotros, que según estadísticas ya verificadas, las mujeres son las que tienen más presencia en los diferentes estadios. La Universidad Católica quiere imponer algo que esté en contra a la violencia contra la mujer.

La Universidad Católica emitió una carta a la Asociación Nacional del Futbol Profesional,  refiriéndose a que se debe levantar sanciones fuertes con respecto a la violencia en contra la mujer.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, recibió con mucho agrado esta propuesta ya que le parece muy bien que se castigue duramente a quienes cometan estos tipos de actos.

Estos actos son denominados Misoginia, esto se define como el odio que tienes algunas personas hacia las mujeres o a las niñas, es decir al sexo femenino en general. Esta es una enfermedad que se puede manifestar de varias maneras, una de ellas es la denigración, la discriminación con el sexo femenino.

Son catalogados todas aquellas personas que sienten un odio hacia las mujeres solamente por ser mujeres. Es una parte central de los prejuicios e ideologías sexistas, es la opresión hacia las mujeres.

Esto es a lo que se refiere esta motivadora carta que le hicieron llegar al presidente de la ANFP ya que se han visto varios casos de actos misóginos en los últimos años.

Desde la ciudad de San Carlos de Apoquindo han informado acerca de esta propuesta varias cosas que deben tomar en cuenta, unas de ellas son las diferentes conductas acerca del acoso sexual, la violencia sexual, y sobre todo los diferentes canticos en el estadio de futbol que son netamente misóginos.

Esta propuesta es debido a la fecha del Día Internacional de la Mujer, ya que se han realizado varias denuncias y esto no puede seguir sucediendo, esta carta tiene como única finalidad proteger a todos los hinchas y fanáticos que nos visitan día a día en los estadios.

Como principales a todas aquellas mujeres que van a los estadios, que llevan a su familia para disfrutar de nuestro gran deporte rey. Como es posible que se hayan reportado abusos sexuales en los estadios y sus inmediaciones, esto no puede suceder.

Pero si todos ponemos un granito de arena para que no siga sucediendo esas cosas las cosas mejorarían mucho, así será, tenemos que realizar campañas e incentivar, denunciar al agresor, para que sirva de ejemplo para las futuras generaciones.