Un poco de historia acerca de la Capitana Endler

Hoy por ser un día tan especial en el mundo entero, por ser el día internacional de la mujer, el planeta entero se viste de fiesta para homenajear a ese hermoso ser que nos dio la vida, que amamos inmensamente.

Hoy por ser un día tan único, en el mundo futbolístico no podemos escapar de nombrar a una de las mujeres que ha marcado su huella en el deporte rey de nuestro país.

En este caso te vamos a hablar de una persona muy especial en nuestro deporte rey, existe una chilena que da el todo por el todo al mundo del balón pie, se trata de Christiane Endler, quien es una fiel representante del futbol femenino profesional chileno.

Con tan solo 27 años de edad, se encuentra en la lista de los mejores deportistas de nuestro país, no importando su género, ha sabido superar a más de un jugador masculino, su destreza en la cancha de juego deja mucho de que desear.

Mujer emprendedora, aguerrida, organizada con una disciplina única, nuestra homenajeada cada vez que sale a la cancha de juego, deja a más de uno con la boca abierta, los estadios se adornan de muchos colores a presenciar su arribo,  es la protagonista del partido.

Su desempeño como portera y además es la capitana del equipo de La Roja Femenina, es una líder espectacular. De esta nueva generación de jugadores, que es sus venas llevan consiga sangre aguerrida con el único objetivo en su mente y es ser una triunfadora.

Así lo ha demostrado cada vez que ingresa a las canchas de juego donde va a demostrar que si se puede, esta chica ha cambiado esta generación de mujeres futbolistas.

Es muy conocida en todo el mundo, gracias a su desempeño, pero también se lleva este galardón los medios de comunicación que han contribuido a ello, para que sea reconocida a nivel internacional. Todas las redes comunicacionales, la han dado a conocer, para que estén enterados de la calidad de jugadoras que tenemos en Chile.

Esta jugadora ha estado en los momentos más claves en la historia del futbol femenino, estuvo en el Campeonato Sudamericano de la Sub 17 en el año 2.008, en el mundial sub20 en ese mismo año.

Para el año 2.012 en la Copa Libertadores donde su papel fue protagónico, en la Copa América del año 2.018, protagonizo eventos espectaculares, nuestra jugadora sin duda alguna deja una huella imborrable en el futbol femenino nacional, es nuestro orgullo.