Colón de Santa Fe amenaza con demandar a Coquimbo si Pinilla juega

Mauricio Pinilla en coquimbo

El drama de Mauricio Pinilla y su fallido traspaso a Colon de Santa Fe continúa, a pesar de que esto parecía ser un tema terminado. Ya que tras perder la demanda contra Universidad de Chile, ahora el club argentino amenaza con demandar a Coquimbo Unido, el actual club del jugador, si este juega aunque sea un minuto en el torneo nacional, todo esto porque el cuadro trasandino asegura tener los derechos formativos de ‘Pinigol’.

Noticia que fue confirmada por Juan Saliva, el abogado del club de Argentina, quien conversó con radio ADN señalando que si Pinilla debuta finalmente en el cuadro pirata, demandarán al jugador y al club.

“Como lo hemos hecho saber a la propia gente de Coquimbo Unido hace un mes, mes y medio, nosotros los vamos a hacer responsables a ellos (al club) del incumplimiento contractual que ha tenido Pinilla con Colón de Santa Fe”, primero expresó.

Para luego agregar: “Esa carta de reclamo ya la enviamos a Coquimbo Unido y la sanción implica incluso que no pueda incluir jugadores nuevos, o sanciones económicas por parte de la FIFA, pero aquello lo determinará dicho organismo”.

La versión de Pinilla sobre todo este tema es que Universidad de Chile lo despidió, algo que terminó en una demanda en contra el club y que finalmente los azules ganaron al demostrar que de mutuo acuerdo con el jugador, se cerró su traspaso a Colón de Santa Fe. La anterior sanción también le da validez a lo que el equipo argentino alega, por lo que si Mauricio por ejemplo juega este fin de semana, la demanda parece algo inevitable.