Confesiones de Mauro Quiroga

El delantero del el equipo de Curicó Mauro Quiroga, es el gran goleador del Campeonato Nacional de este año 2.019, sumando  en su haber 7 goles, hoy nos hablo acerca de su futuro en el futbol profesional chileno.

Estuvimos realizándole una entrevista acerca de su recorrer por el futbol profesional y esto fue lo que nos dijo: “me encuentro muy bien, muy contento de pertenecer a este plantel chileno, el equipo está cada día mejor, vamos superando obstáculos”. Aseguro este jugador argentino de 29 años de edad.

“El trabajo no es fácil, pero tenemos que seguir mejorando cada día, darlo todo para el Club”, también puntualizo. Este es un trabajo en equipo, ya que si logran levantar todos los niveles y seguir sumando, tengan la plena seguridad de que vamos a dejar nuestra huella.

Su adaptación en el futbol profesional chileno, nos apuntó Quiroga que si no fue titular desde un comienzo, fue por decisión técnica. “estuve muy bien desde el primer día de la pretemporada. Todo comienzo es difícil pero ya estoy viendo los resultados”.

“Al principio fue una decisión técnica el hecho de no haber participado en los primeros partidos, pero al momento de quedarnos sin entrenador, Jaime Vera, y la llegada de Dalcio Giovagnoli, comenzaron a probar y escogieron a los que mejor se adaptan a su forma y a su sistema”.

Cuando le preguntamos al gran jugador sus experiencias con el balón en la canchas de juego, esto fue lo que nos dijo: “Estoy muy agradecido por toda la posibilidad que me han brindado, me gustó mucho el apoyo que nos han dado en el plantel, no solamente hablo del futbol sino también lo que nos brinda este hermoso país lleno de tranquilidad”.

Nos relató que tiene una gran estabilidad tanto emocional como en su trabajo, nos agregó que “Porque no me vine antes, estamos muy bien como familia, adaptados a esta ciudad y a este hermoso país”.

Respecto a la mejoría que vemos cada día en el equipo de Curicó, nos relató que cuentan con un plantel de jugadores que están dando la talla en todo momento. Están superando día a día tanto en los entrenamientos como en los diferentes partidos.

Hoy en día vemos como están sincronizados en el momento de actuar en la cancha de juego, sabemos que la constancia y la perseverancia es la bandera que tenemos para alcanzar todos los objetivos planteados.

Para finalizar la entrevista concluyo en lo siguiente: “Tenemos una gran suerte de contar con jugadores de mucha excelencia, poseen un potencial y una capacidad única, esto nos hace equipo”.