Diputados le piden a la U no jugar más en el Estadio Nacional

Los Diputados de la Nación Celso Morales y Pablo Pietro, manifestaron en la Asamblea que el equipo de la Universidad de Chile no debería jugar más en el Estadio Nacional, asegurando que la sanción impuesta por la ANFP, no es suficiente.

Los Diputados Celso Morales del partido de la UDI y Pablo Pietro del partido independiente, han realizado una manifestación a la intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar, que deben clausurar el Estadio Nacional, el uso del club de la Universidad de Chile, debido a la mala conducta acaecida en una de las barras en las últimas semanas.

En la manifestación el diputado Morales dijo lo siguiente: “lo ocurrido en las gradas, del Estadio Nacional, protagonizado por los hinchas de la Universidad de Chile, no para nadie un secreto que el comportamiento no es para nada agradable. Hemos visto como se les fue de las manos el control a las autoridades competentes ya que el hecho es de máxima gravedad”.

“El uso de fuegos artificiales puso en peligro a más de un fanático que se dirigió a ver a su equipo favorito”.

“Pensamos que las sanciones aplicada por la ANFP, no es suficiente para la gravedad del incidente ocurrido, tenemos que sentar un precedente para que esta situación no vuelva a ocurrir”.

“Por tal motivo hacemos un llamado a la intendenta Karla Rubilar, para que aplique una sanción más severa, como podría ser la clausura del Estadio Nacional para que no pueda utilizar este recinto e incluso no deberían utilizar ningún recinto en nuestra capital ya que los hinchas son los que tienen una mala conducta”.

El Diputado Pietro por su parte explico lo siguiente: “esta medida debería extenderse a las otras regiones, donde hemos sido testigos de que existen barras un poco agresivas, provocan desordenes y más aún amenazan a los directivos y a los jugadores de los clubes, tal fue el caso de Santiago Wanderers”.

“También hemos pensado en solicitar que se le ponga de manera urgente un proyecto de ley que sancionen a los clubes deportivos, el termino de las concesiones de los estadios, en el caso de que las barras provoquen ciertos destrozos, prohibiéndole usar cualquier recinto, de esta manera las barras se mantendrán con cordura y educación”.

Lo que ha sucedido en los diferentes estadios nacionales, no se debe repetir ya que es de muy mala imagen para todos los fanáticos y los hinchas de nuestros equipos. Además estas actuaciones se ven en todo el mundo y es de muy mala impresión.