El criticado trabajo en la inferiores de Universidad de Chile

alfredo arias

Las inferiores de Universidad de Chile se están transformando en un nuevo problema para el club, pues la nube negra no logra salir del equipo liderado por Alfredo Arias.

Las cosas en los azules en la cancha y fuera de ella parecen no mejorar, ya que tras empatar a tres goles frente a Curicó, esto tras ir en tres oportunidades en ventaja, solo sirvió para demostrar que el equipo psicológicamente no está bien. Los cambio de nombres, incluyendo el del técnico, tener un nuevo presidente, pero con Heller siendo aún quien toma las decisiones y una nueva junta de accionistas marcan pauta en el club universitario. Pero durante la reunión de accionistas de reveló un nuevo problema: las inferiores del club.

Durante la junta se informó que el club invirtió el 5% del presupuesto del año. Una cifra que para los accionistas de considera baja, más teniendo en cuenta el alto gasto en el primer equipo que no se ha reflejado en buenos resultados.

El bajo aporte de las inferiores en el último tiempo está generando un nuevo conflicto entre accionistas y quienes están tomando las decisiones finales en el club. Este es otro tema que lleva a cuestionar el trabajo realizado por Sabino Aguad, quien priorizó comprar jugadores jóvenes, y no formar a quienes ya tenían en cantera.

La defensa del club reveló un gran problema en el fútbol chileno, la inversión en cadetes es muy baja, ya que este 5% tan criticado por los accionistas, es uno de los 5 montos más grandes. Es decir, la U es uno de los 5 clubes que más invierte en cadetes, pero no tiene los resultados esperados.

Contexto en que en el primer plantel se encuentran a 9 jugadores formados en casa, y de ellos solo 4 fueron titulares en el último duelo de los azules ante Curicó: Johnny Herrera, Rodrigo Echeverría, Diego Carrasco y Nicolás Guerra. Un tema que sin duda seguirá siendo analizado al interior de la dirigencia de los azules, la que a toda costa buscar revertir los malos resultados y salir de la crisis que los viene afectando desde que inició el torneo nacional.