El plan de la ANFP para mejorar su relación con Reinaldo Rueda

El técnico colombiano que hoy se encuentra en una gira por Europa, se ha mostrado crítico sobre cómo la ANFP está manejando las cosas de cara a Copa América y como todo esto, choca con su trabajo.

“Vamos a intentar que la liga chilena nos ayude y poder tener a los jugadores del medio local antes del 2 de junio. Este camino es largo, necesitamos todos los que estén dispuestos”, fue lo declarado por Rueda a finales de marzo, esto en relación a como el calendario de la ANFP, que el pidió cambiar hace más de un año, sigue generando conflictos en su metodología de trabajo.

Desde Quilín contra el reloj trabajaron en una propuesta que como el mismo Rueda señalo, debía estar hace más de un año concretada. Por lo que durante este día jueves se decidirá la posibilidad de acortar la primera rueda del torneo para que termine en la fecha 14, contexto en que la fecha 15 se jugaría después de la Copa América de Brasil.

Cabe mencionar finalmente que para lograr que el torneo en su primera rueda termine una fecha antes, desde la ANFP necesitan que todos los equipos de primera división estén de acuerdo, sin embargo, los clubes de región por temas de traslado y reservas realizadas, se han mostrado en contra de esta posibilidad, principalmente por la pérdida de dineros en instalaciones que no utilizarán y que después tendrán que volver a pagar.