El uruguayo Luis Suarez golea al francés Karim Benzema

Benzema

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema llega a los 17 goles en lo que va de liga, y llegando a un total de 26 goles en toda la temporada. Mientras que el uruguayo Luis Suárez ha acumulado tres goles más en liga teniendo un total de 20 goles, pero tres goles menos en toda la temporada 23 anotaciones. En el expediente del Real Madrid esta temporada brillan son los números del delantero francés. Mientras que el campeonato de la Copa del Rey, LaLiga y la Champions le brillan es el uruguayo.

Una gran diferencia entre los goles de estos dos delanteros es que las anotaciones de Luis Suárez se han repartido de forma equitativa. Entre los 10 primero clasificados de la liga y los 10 segundos.  Algo que no ha sucedido con Benzema, quien en los partidos importante se ha opacado en su mayoría.

Tanto así que solo dos goles les han marcado a los equipos que están en las 10 primeras posiciones. El Valencia y Alavés. Y 15 tantos a los últimos 10 equipos de la liga. Por su parte, Luis Suárez ha marcado 9 goles los equipos que están en las 10 primeras posiciones. Y solo 11 goles a los equipos que están por debajo de los 10 primeros puestos.

Duelo directo

Benzema

El francés Benzema se estrenó ante el Barcelona. Pero, Luis Suarez anoto tres goles en los dos encuentros contra el Real Madrid. Concretamente en el Camp Nou. Donde festejo la anotación de un “Hat Trick” en el 5-1. Un partido que además significo el despido de Lopetegui.

En el encuentro contra el Madrid por la Copa del Rey, Suarez marco un doblete en el 0-3 de la vuelta. Mientras que el francés no vio gol en ninguno de los dos encuentros. Sin embargo, los números de Benzema afirman que es su mejor momento en los 10 años que lleva con el Real Madrid. Superando los 24 goles ligueros en la temporada 2015-2016 y los 21 goles de la temporada 2011-2012.