Historia del partido que unió a los chilenos con los peruanos

En esta oportunidad te vamos a contar una historia muy bonita acerca de cómo el futbol profesional puede unir a las personas, nos han hecho reflexionar de como en la unión esta la fuerza.

Es la historia de cómo un partido de futbol puede unir a muchas personas de distintas nacionalidades, que debemos estar siempre unidos a pesar que seamos de distintos equipos y más aún si estos se van a medir en un duelo debemos de apoyarlos uno a otro.

El club más popular de Perú viajo a la capital de Chile, a Santiago y movió una cantidad impresionante de personas. Aquí te vamos a enseñar cómo les ha brindado una mano amiga nuestros pobladores. De antemano queremos expresarles el más sentido de orgullo.

El día martes 3 de abril, en la localidad de San Joaquín, en Santiago de Chile, se realizó un gran partido. Eran las 21:30 el comienzo de este gran espectáculo, pero en los alrededores del estadio desde horas muy tempranas ya estaba reunidos los fanáticos.

En realidad los fanáticos estaban reunidos desde muchas horas antes, ya que desde la semana pasada personas de diferentes países estaban haciendo su entrada ya que querían venir a apoyar a su equipo.

Venían de Perú y Argentina la mayoría, este ingreso de tantas personas al país fue toda una organización, ya que esta gran fiesta estaba programada desde mucho antes. Para el 27 de Febrero, durante el partido Cristóbal  Jorquera le realizo una jugada espectacular al portero de Talleres de Córdoba donde la marcación fue fulminante, dando así una inesperada clasificación a Palestino a la fase de grupos de la Copa de Libertadores.

El Torneo más prestigioso y conocido para todo el Continente es la Copa de Libertadores. Cuando realizo este gol magistral el estadio se vino abajo con una solo grito de gol, esto quedo para la historia del futbol profesional.

Porque tanta algarabía, se preguntaran muchos, porque resulta que este triunfo significaría mucho ya que Alianza Lima venía a jugar a Chile, este ha sido un encuentro que todos queríamos ver.

De esta manera surgen los equipos de organización ya que se pronosticaba el arribo de muchas personas, el venir al partido es algo para la historia. Se organizaron los alojamientos para los viajeros, los permisos de estadías, también se habilitaron casas para poder alojar a personas de bajos recursos e incluso los pobladores ponían a disposición atender en sus propias residencias a los viajeros, algo espectacular por parte de nuestros chilenos.