La ANFP presiona a Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda

El ciclo de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena ha estado lejos de estar tranquilo. Tras no lograr un estilo de juego claro y sin sumar resultados positivos, el técnico colombiano es constantemente criticado.

Pero a pesar de que el seleccionado nacional no vive uno de sus mejores momentos, a favor del trabajo de Reinaldo Rueda se encuentra que todos los partidos que ha disputado fueron duelos amistosos, es por eso que la Copa América en Brasil en junio parece ser la primera real prueba para el trabajo del cuerpo técnico comandado por el técnico.

Por otra parte, desde la ANFP son claros en reflejar sus preocupaciones. Hace un par de semanas el vicepresidente de la ANFP daba a conocer que la copa América servirá para evaluar el trabajo de Rueda, en donde en caso de que no se logre como mínimo pasar la fase de grupos, la historia de Rueda al mando de Chile podría llegar a su fin de manera prematura.

Pero esta presión mediática por parte de la ANFP hoy suma un nuevo antecedente, ya que desde ESPN dieron a conocer que tras una reunión con el técnico, el ente rector del fútbol chileno le exigió al colombiano llegar como mínimo a cuartos de final de la Copa América, de lo contrario, su contrato llegaría a su final ante de tiempo.