La derrota más dolorosa para Chile

Como hemos visto la semana pasada estuvimos llenos de triunfos para toda la escudería de los equipos nacionales. Muchos logros, muchas alegrías, mucho orgullo para nosotros.

Pero no crean que ha sido todo color de rosa, ya que han tenido dos grandes derrotas en las últimas horas, las cuales son la Copa de Libertadores, la Copa Sudamericana y el Sudamericano Sub 17.

Pero la más reciente, anoche la Universidad Católica sufrió una derrota fulminante ante el equipo de Paraguay, cuya marcación quedo con un 3-2 en el Estadio de San Carlos de Apoquindo.

Por tal motivo quisimos retroceder un poco en la historia de nuestro futbol profesional y queremos enseñarte las derrotas más dolorosas de los clubes de nuestro país.

La primera fue en el año 1.982, en el partido entre los equipos de Cobreloa contra Peñarol. Esta fue la final de la Copa de Libertadores. En esta ocasión nuestro equipo chileno jugaba su segunda final consecutiva de Copa de Libertadores donde buscaba ganar por primera vez.

El cuadro Uruguayo por su parte jugaba su séptima final de Copa de Libertadores y buscaba ser el ganador por cuarta vez.

Este partido se jugó en 26 de noviembre, donde el resultado de la marcación fue un empate de 0-0. Luego volvieron a jugar en el Estadio nacional de Chile, el 30 de noviembre donde la derrota de nuestra escuadra fue de 1-0 consagrándose así como triunfador el equipo Uruguayo ya que tenía más puntos.

La segunda fue el partido de la Universidad de Chile contra River Plate en el año 1.996, para esta fecha fue el encuentro de la trigésima séptima edición del torneo de clubes más importante de América del Sur, la Copa de Libertadores.

En esta ocasión el campeón fue el equipo de Argentina.

La tercera derrota fue entre Colo-Colo y el equipo de Pachuca en el año 2.006, en esta ocasión fue en la Copa Sudamericana, la llamada Copa Nissan por el patrocinio, el gran equipo mexicano vence a Colo-Colo en nuestra capital.

Estas grandes derrotas, las cuales no se pudo clasificar ni tampoco ser ganadores, han sido unas derrotas muy marcadas en la historia del mundo chileno, quedaron como huellas muy marcadas.

Huellas que se han ido superando poco a poco, nos han servido de aprendizaje así hemos corregido todos aquellos errores para no volverlos a cometer. Hoy en día somos una de las mejores  Selecciones del mundo.