La fallida promesa de ver fútbol por televisión abierta

CDF

Con la venta del CDF al grupo Turner, una de las promesas de este acuerdo económico era que al menos un duelo de primera división a la semana iría por televisión abierta, específicamente por Chilevisión, canal que también pertenece al grupo Turner, pero tras siete fechas del torneo, esto está lejos de ser una realidad.

La razón del por qué nada de lo prometido se ha cumplido es por temas de contratos con cableo peradores. El grupo Turner heredó los contratos del CDF, es decir, para poder transmitir fútbol chileno por televisión abierta estos contratos deben expirar.

Debido a que el CDF se ha transformado en uno de los negocios más grandes en nuestro país, todo indica que los proveedores de cable del país están buscando no modificar las condiciones actuales, debido a que el transmite fútbol por televisión abierta, podría reducir el número de personas que paga por el CDF.

Con todo este panorama, todo indica que una de las propuestas más ambiciosas para el fútbol chileno, podría no concretarse finalmente, esto a pesar de las intenciones iniciales.