La UC va en el primer lugar

Este fin de semana el estadio se vistió de colores, ya que la Universidad Católica volvió a ganar ya que derroto a la Universidad de Concepción, de esta manera pasa a liderizar el Campeonato Nacional.

Ahora es el líder del Campeonato Nacional, la Universidad Católica recibió a la Universidad de Concepción, se realizó el duelo por la décima fecha del torneo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados vienen de haber triunfado frente al equipo de Palestino, donde el duelo estuvo muy reñido en el estadio de La Cisterna. Por otro lado el equipo Campanil logra un importante victoria frente al equipo de Deportes Iquique, de esta forma se aleja de la Temporada 2.019.

El gran duelo entre los equipos que liderizaban el Torneo, donde pudimos observar que el equipo que protagonizo el partido fue el de la casa, se hizo respetar en todo el tiempo.

El gran equipo Dirigido por Gustavo Quinteros, avisaron desde que comenzó el partido que el triunfo iba a ser para ellos, el Director Técnico de la Universidad de Concepción, Duvier Riascos lucharon hasta el final pero no pudieron lograr su objetivo.

El partido fluyo de una manera única ya que el líder de la tabla estuvo muy atento a todo lo que sucedía, vimos en el minuto 17, como José Pedro Fuenzalida, con un disparo único, con una fuerza inigualable abrió la marcación del momento.

Ese primer disparo hizo que el equipo de los penquistas se pusiera las pilas para tratar de igualar la marcación, donde apreciamos en el minuto 31 la actuación de Fernando Cordero que realizó una anotación con el tremendo zurdazo, venciendo a Cristopher Toselli, marcando de esta forma el empate de la noche.

Luego minutos después estuvieron a punto de marcar el segundo tanto ya que el jugador Hugo Droguett realizo un inesperado remate, pero fue interceptado por Ignacio Saavedra en toda la boca del arco.

El segundo tiempo, el equipo de la Universidad Católica, salieron con el único objetivo que era ganar el partido, para lograr la distancia entre ambos planteles. Pudimos observar el tiro libre que realizo José Pedro Fuenzalida que nos pusieron a todos los pelos de punta ya que estuvo a punto de anotar el segundo tanto.

Pero sin preocuparse porque todavía había tiempo, observamos también a Duvier Riascos donde intento anotar con una media chilena, dando como resultado con un choque del balón con el travesaño.

Ya para casi finalizar el encuentro en el minuto 76 el jugador Valber Huerta anota la segunda marcación, y estando caliente en el minuto 78 Diego Valencia anota el tercero donde cierran el impactante partido.

De esta forma la Universidad Católica se encuentran en la cima del Campeonato Nacional.