La Universidad Católica empato en el Campeonato Nacional de Chile

Este fin de semana el estadio se vistió de fiesta ya que se enfrentaron los rivales más apetecibles de nuestro país, la Universidad Católica y el equipo de Curicó Unido. Partido que dejo a más de uno con los pelos de punta.

Esta jornada del fin de semana no nos dejó descansar ni un minuto ya que fue de espanto y brinco tras el partidazo para la Jornada del Campeonato Nacional 2.019. Se enfrentaron los grandes entre los grandes para definir ahora si la sexta jornada, quedando una marcación poco apetecible un empate de 0-0, sin ningún gol.

Partido que quedara sin duda alguna para la historia del futbol profesional chileno. Pudimos observar durante todo el partido un protagonismo del equipo de la Universidad Católica, que dio todo por el todo para poder anotar un tanto, pero le fue imposible.

La Universidad Católica hizo las mil y una cosa para que de alguna manera pudieran anotar un punto en la marcación, pero fue imposible, fallaba en los últimos metros, sus atacantes fueron bien controlados por sus grandes rivales.

Pudimos ver al jugador Luis Santelices, que en todo momento su protagonismo se hizo sentir, en ningún momento dejo de jugar. El arquero de Curicó Unido le quito un gol cantado  a Diego Buonanotte a los 82 minutos.

Buonanotte hizo una jugada magistral ya que encaro y quedo solo frente al arquero. Nuestro jugador argentino saco un remate impresionante pero el arquero Santelices bloqueo ese gran remate.

El resultado quedo entonces con respecto al Campeonato, la Universidad Católica se quedó con 13 puntos.

Las alineaciones del partido fue el siguiente:

Universidad Católica: Dituro, Cornejo, Huerta, Rebolledo, Aued, Fuenzalida, Puch, Pinares, Fuentes, Kuscevic y Valencia.

Curicó Unido: Santelices, Opazo, Franco, Buss, Cisternas, Cortes, Suarez, Bechtholdt, Quiroga, Jaime y Caballeri.

En el partido existieron varias incidencias  en todo el partido, estuvimos con los ojos muy abiertos ya que se vieron varias faltas. Como pudimos observar este domingo en el partido los equipos de la Universidad Católica y Curicó Unido tenían un solo objetivo en mente muy similar el uno del otro y era ganar a costa de lo que fuera.

Este encuentro los planteles querían mantenerse en el liderazgo a costa de lo que fuera y así resulto no se enfriaron ni un segundo, por eso el partido estuvo de primera.

La Universidad Católica, tuvo unos días muy calmados hasta el terrible accidente automovilístico que tuvo el jugador Benjamín Vidal, que según las investigaciones estaba manejando en estado de ebriedad.