Para el equipo de la U es difícil reemplazar a Augusto Barrios

Como ya lo sabemos, nuestro gran equipo de los azules tiene un periodo ya acordado para poder agilizar la solicitud de reemplazo del jugador defensor Augusto Barrios, donde también debe buscar a el que lo va a suplantar.

El equipo de la Universidad de Chile se ha visto envuelta en muchos acontecimientos pocos usuales, le ha sucedido de todo en esta temporada. Ahora vemos reflejada otra complicación más debido a la lesión sufrida por nuestro jugador.

Augusto Barrios sufrió este fin de semana un corte de ligamentos de una de sus rodillas en el partido que tuviera contra el equipo de los rivales La Unión Calera.

Nuestro jugador chileno, que se desempeña como medio campista en el equipo de la Universidad de Chile, este fin de semana sufrió una lesión que para nada se esperaba, una terrible situación para el plantel ya que este atleta juega un papel muy importante en este equipo.

Ahora se complica un poco en nuestro club ya que tienen que buscar casi que inmediato el reemplazo de este jugador, con una serie de condiciones muy específicas, eso se refleja en el contrato.

El contrato especifica lo siguiente: “apenas se haya iniciado el Campeonato, en el caso de que un jugador sufriera algún tipo de lesión en la participación de algún partido, estas que sean ocurrida en la cancha de juego, esta lesión física y si el tiempo de recuperación de la misma exceda de los 180 días, el equipo debe hacerse responsable del jugador, el cual estuviere inscrito por otro jugador Nacional por lo que reste de Campeonato”.

Como hemos podido observar, este es un punto muy importante del contrato, ya que el equipo de la Universidad de Chile tiene que buscar obligatoriamente un reemplazo a este jugador y debe ser nacional.

En la parte que se refiere al tiempo para solicitar el reemplazo, el contrato indica que “la solicitud debe ser dirigida a la gerencia de Competiciones en un plazo de 15 días hábiles a partir del primer diagnóstico que efectué el médico del equipo”.

Ahora se complica un poco la situación del equipo azul, ya que tienen que de alguna manera apurarse en buscar a su reemplazo, ya que en el contrato especifica muy bien el tiempo y que no se deben exceder, una vez que se acepta la solicitud.

El reemplazo que va a entrar al equipo debe ser primeramente por medio de una solicitud de inscripción y habilitación del nuevo jugador, dentro del plazo acordado, esto está muy claro reflejado en el contrato.