Camargo se reencuentra con el barrio

Alejandro Camargo es un jugador de futbol profesional que ha hecho carrera en nuestro país, es oriundo de Argentina, específicamente de la ciudad de Guaymallen, Mendoza, nació un 12 de Junio de 1.989.

El deportista se desempeña en la cancha de juego como medio campista defensivo, actualmente se encuentra militando las filas de la Universidad de Concepción en la Primera División de Chile.

Su debut en el mundo del balón pie profesional fue en el equipo de Godoy Cruz en el año 2.007, donde estuvo por un periodo de cuatro años, donde luego se dirige a Sarmiento de Junín, con el título de Campeón de la Primera B en el año 2.011 y 2.012, tercera división argentina, ascendió a la Primera B Nacional. Luego se va al club de Gutiérrez Sport Club del Torneo Argentino B.

Ya para el año del 2.013 comienza su etapa en nuestro país, donde es fichado para que juegue en Lota Schwager y Curicó Unido de la Primera B, donde su desempeño fue extraordinario en ambos equipos.

Para el año del 2.015 fue transferido a un equipo de Primera A, ya que llega a ser capitán del equipo de Curicó. Su desempeño fue impecable, llegando a realizar goles de manera inexplicable. Uno de ellos fue el que hizo a una distancia de más de 60 metros del arco rival, este quedara plasmado en el libro de la historia del futbol profesional chileno.

Este gran Jugador a pesar que esta naturalizado en Chile, su corazón sigue siendo argentino, especialmente en Guaymellen y específicamente en Murialdo de Guaymallen, donde se inició en esta fabulosa carrera.

Es en el futbol de Mendoza que al medio campista lo enamoro de la Universidad de Concepción. El gran Campanil visitara a Godoy Cruz en el cierre del Grupo C de Copa Libertadores, con la necesidad que tiene el equipo en clasificar en octavos de final. Será una tarea muy compleja pero saldrán adelante sin duda alguna.

“Es el partido más importante para toda mi carrera, ya que es decisivo porque queremos pasar a octavos, para que así demostremos todo lo bueno que hemos hecho hasta el momento. Para mi estamos sumamente preparados y el equipo así lo va a demostrar en la cancha de juego”, así se expresó el Campanil.

Camargo recibió a varios amigos, en la concentración del equipo, posando con orgullo la camiseta de Murialdo.

Para el la camiseta de este equipo significa mucho, ya que fueron sus inicios, pasaron por mi varios Directores Técnicos, pero al momento de estar en la cancha de juego lo único que tengo en mente el ganar.