Carmona, Pinilla y Henríquez pueden cambiar de club en junio

Carmona, Pinilla y Henríquez

El volante de Colo colo, el delantero de Coquimbo y el jugador de Universidad de Chile, encabezan la lista de 124 jugadores que una vez que termine el torneo, pueden cambiar de club producto de que han jugador una cantidad bastante baja de minutos por sus equipos.

De modo que el futuro de Ángelo Henríquez, Mauricio Pinilla y Carmona es incierto. Esto porque la regla dice que aquellos jugadores que no han jugado 180 minutos, es decir dos partidos, tienen la posibilidad de cambiar de equipos una vez que termine la primera rueda del torneo nacional.

El caso de Carmona en Colo Colo por ejemplo, se ha generado principalmente porque el jugador sufrió una lesión en su cadera y tras ello, solo ha sido citado en cuatro duelos.

Mientras que en el caso de Mauricio Pinilla, el jugador vive un caso similar, en donde las constantes lesiones han llevado a que en muchos duelos, el ex Universidad de Chile ni si quiera ha sido citado. Además, en todo el torneo, solo ha marcado un gol.

Finalmente Henríquez, en los azules no ha tenido continuidad debido a su bajo rendimiento, algo que se transformó en una constante desde que volvió a los universitarios el año pasado, precisamente para reemplazar a Mauricio Pinilla.