Colo-Colo recibe una grave sanción

Tenemos en la palestra a otro caso jurídico por parte del club de futbol profesional chileno. El equipo de Colo-Colo, el Departamento de Extranjería acusa al club por dar trabajo a ciertos jugadores de Estudiantes de la Plata sin ninguna autorización respectiva.

Esta mañana nos despertamos con esta grave noticia, un escándalo más a nivel de la Corte de Apelaciones. Como hemos podido observar que para este año 2.019, han ocurrido sucesos sin precedentes, muchas controversias, muchos conflictos y nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué está pasando en nuestro futbol profesional?

Es que la Noche Alba 2.019, le podría costar muchísimo a nuestro equipo de Colo-Colo. Sería una sanción sin precedentes ya que el Departamento de Extranjería y Migración ha obligado al equipo Blanco y Negro una apelación judicial, donde llegar a su favor, el club tendría que pagar más de 70 millones de pesos.

Esta apelación está referida en un documento que tuvo acceso AS, el organismo dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Publica, donde se aclara lo siguiente: “acusa al club de Colo-Colo de dar trabajo a extranjeros que no cuentan con una autorización y documentación respectiva, el día 19 de enero de este mismo año”.

Esto se refiere a que existen unos jugadores que participaron en el partido amistoso  de pre temporada. Esto incluye a deportistas y cuerpo técnico de Estudiantes de la Plata. Aquí se encuentran incluidos los jugadores Gastón Fernández y Enzo Kalinski, que estuvieron anteriormente en el futbol profesional chileno.

También se mencionan los jugadores como Lucas Albertengo, Mariano Pavone, Pablo Luguercio y Mariano Andújar, por nombrar algunos. Este duelo entre estos grandes rivales del futbol sudamericano, finalizo para Mario Salas con una derrota de 2-0 ante el equipo argentino.

Aparte de esta controversia de la apelación impuesta y la derrota del equipo tras el partido que se disputo frente a argentina, para el Director Técnico Mario Salas fue un día terrible, ya que ninguna de estas dos sorpresas no las esperaba.

Supuestamente la multa supera los 70 millones de pesos, esta emitida el 21 de Febrero, donde fue notificada por medio de un documento a la Concesionaria que lideraba Gabriel Ruiz-Tagle. Nuestro club tenía tan solo 15 días hábiles para pagar este monto tan elevado con una transacción bancaria.

Este vale de vale vista bancario tenía que estar a la orden del Ministerio de Interior y Seguridad Publica, pero este no se ha realizado aun, ni tampoco se ha presentado ningún recurso de “Reconsideración”, pues dicen que en estos momentos existe un verdadero colapso en la re participación pública.

Nos hemos dado cuenta que tampoco se presentó el recurso de reconsideración ya que alegan que existe un verdadero colapso en la re participación pública. Ahora van a pedir una cita en línea y esto se puede tardar varias semanas.

Si el equipo de Colo-Colo decide presentar algún reclamo, debe pagar el 50% de la multa impuesta mientras se espera la resolución final.