¿Cómo entender que Fernándes y Sagal estén en la nómina de Copa América?

Sagal y Junior

Junior Fernándes y Ángelo Sagal, son dos nombres que sorprendieron al aparecer en la nómina de Copa América, de la Selección Chilena. Esto producto del mal rendimiento que no solo han mostrado en ‘La Roja’, sino que también porque en sus clubes no son determinantes, incluso el Pachuca, club en el que juega Sagal en estos momentos, está negociando la salida del jugador; pero a pesar de esto, para el técnico Reinaldo Rueda, ambos son jugadores fundamentales.

“Ángelo y Junior son jugadores que en la selección cumplen determinado trabajo, oficio. Son jugadores que hacen equipo en la selección”, fue lo que dijo el técnico colombiano a la prensa, tratando de justificar la presencia de ambos ante los cuestionamientos de los medios.

Por otra parte y hablando exclusivamente de Fernández, el entrenador señaló: “Junior en la liga turca hizo 7 goles. Hacer 7 goles en una liga europea no es fácil. Es importante por todo lo que significa, porque no tenemos ese gran potencial de jugadores internacionales”, expresó.

Si analizamos la estadística, efectivamente Junior lleva 7 goles, pero en 25 partidos esta temporada, teniendo un promedio de gol de solo 0.28 por partido. Números que son aún más bajos en Sagal, ya que en 28 partidos, suma solo 4 goles, con un promedio de 0.16 de gol por partido.

De modo que con todos esos antecedentes, Rueda dio por finalizado el tema diciendo que “Angelo y Junior son jugadores que en la selección cumplen determinado trabajo”, y por eso decidió citarlos, algo que aún sigue generando dudas entre la prensa, pues son nombres que no han destacado el último tiempo en sus respectivas ligas.