Confesiones de Endler

Nuestra gran atleta, la joven arquera de la Selección femenina del Futbol profesión chileno, nos confesó en una entrevista que le hiciéramos el gran desafío que tiene a tan solo unos días de la apertura del Mundial de Francia 2.019.

Nuestra deportista Christiane Endler, es una chica atleta de formación. Toda su vida hasta los momentos se la ha dedicado al deporte, practico natación, tenis y voleibol en su época de la adolescencia.

Hoy en día, es una de las figuras más importante en el Paris Saint Germain, este es uno de los clubes más importantes de Francia.se dice que este club es uno de las potencias más destacadas en el futbol femenino.

Esta arquera fue la pionera en abrir las puertas al exterior para que se diera a conocer nuestras atletas del futbol profesional femenino, hoy en día solo muy reconocidas etas jóvenes chilenas, orgullos nacional.

Algunas de sus palabras fueron las siguientes:” siento un gran respeto y mucha admiración de mis pares, muchas me lo han dicho. Sé que fui la primera chica en salir al exterior a que vieran nuestro desempeño en la cancha de juego y lo logre, más bien he sido el trampolín para varias chicas, que hoy en día brillan con luz propia en otras fronteras. El desarrollo de nuestras carreras debe servir de motivación para otras jóvenes que están empezando y que si se puede triunfar, a pesar que somos mujeres, hoy en día nos valoran como jugadoras del futbol profesional.  A pesar que no es para nada fácil, si se puede lograr todos aquellos sueños que nos planteamos”. Esto fue lo que nos dijo nuestra deportista, después que grabara una campaña publicitaria de Loncoleche junto a Tomas González.

La temporada que hizo en Francia fue un poco distinta, asegura la arquera chilena diciendo lo siguiente:” en el tema grupal no llegamos a lograr los objetivos planteados, no obtuvimos títulos, quedamos eliminadas antes de lo que pensamos en la Champions, pero en lo personal yo me sentí muy bien estar en ese club. Creo que ha sido una de mis mejores experiencias. Fue un año muy competitivo. Se turnó la portería y era una situación muy agradecida ya que fui seleccionada como la mejor de la Liga y eso es un gran triunfo. Creo que fue una delicada porque cualquier detalle s se podía encargar de sacarme. Me siento muy año muy positivo para mí”, nos dijo.

También nuestra querida arquera hizo referencia de su estadía en el club español, dándonos una comparación entre ambos planteles. Diciendo lo siguiente:” Vi claramente como el futbol Franceses mucho más competitivo, físicamente es muy exigente, claro ya que están jugando las grandes potencias, es una liga muy exigente. En el ámbito español es mucho más técnico, es otro tipo de juego pero está desarrollado de manera casi que perfecta.  Pienso que en unos pocos años España será una potencia futbolística. Nuestro país está un poco lejos, tenemos que invertirle más a los clubes  y desarrollar aún más el futbol profesional femenino, estamos en evolución pero pronto daremos nuestros frutos.