Copa América Brasil 2019: La prohibición contra hinchas chilenos

seleccion chilena 2019

Falta poco más de un mes para el inicio de la Copa América, torneo que se disputará en Brasil, país que durante la jornada dio a conocer las medidas de seguridad que aplicarán contra los hinchas, en donde no se permitirá el ingreso a nadie que cuente con antecedentes de disturbios en estadios.

Serio Mor, ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil oficializó la prohibición de ingreso al país a cualquier persona que tenga antecedentes de violencia en dichos recintos deportivos.

“Los funcionarios con presencia en el control fronterizo y en actividad migratoria en puertos, aeropuertos internacionales y puntos de migración terrestre aplicarán la medida de prohibición del ingreso al territorio nacional de todo extranjero cuyo nombre esté ingresado en los sistemas de control como ‘miembros de barra involucrados con la violencia en el fútbol”, expresó.

Cabe señalar que los países que cuentan con este tipo de registros son: Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

Sobre los barristas nacionales, también se les prohibirá el ingreso al país a quienes generaron disturbios en los duelos de Corinthians-Colo Colo (2018) y Corinthians-Universidad de Chile (2017), además de quienes durante el mundial de Brasil 2014 irrumpieron en la sala de prensa del estadio Maracaná.