El fútbol chileno se va a paro

cdf compensacion

El Sindicato de Futbolistas Profesionales, conocido simplemente como el Sifup, informó que el fútbol chileno se va a paro a partir del viernes, esto luego de que la ANFP se negara a incorporar a Naval de Talcahuano en la segunda división.

“Definitivo. Debido al no cumplimento de lo acordado por parte de la ANFP al Sifup, respecto a la programación del club Naval en el torneo de Segunda Profesional, desde mañana se suspenden todas los encuentros de Primera (pendientes), Primera B y Segunda”, informaron en redes sociales.

De modo que con el fútbol chileno pausado, los duelos de Everton vs Cobresal, Universidad Católica vs Unión Española y toda la primera B en su fecha 15, además de la segunda división, no se jugarán. Y de no llegar a una solución pronto, la Copa Chile que inicia el 5 de junio también se suspenderá.

Ahora se espera una respuesta por parte de la ANFP, especialmente con toda la presión que está recibiendo no solo por parte de los clubes involucrados, sino que también por parte de hinchas que habían planificado viajes y que ya tenían entradas compradas para los duelos de este fin de semana.