El informe arbitral

En el estadio Nacional, este sábado ocurrieron cosas muy inesperadas, la expulsión de Ángelo Henríquez fue una de ellas, tras el hecho se le levanto un duro informe arbitral donde se expone claramente lo ocurrido.

A Eduardo Gamboa registro un duro insulto del jugador de La Roja en el Superclásico, donde está a punto que se le dé una dura sanción. También se encuentra otra agresión que propino tras el insulto que le realizara a un fotógrafo.

Después de los partidos hemos notado que se sigue jugando ya que después de finalizar el duelo en la cancha de juego, se comienza a realizar una serie de análisis. Este martes se comenzó otro capítulo de la historia del Superclásico.

El informe arbitral por parte de Eduardo Gamboa, expuso de manera clara y concisa lo ocurrido, explica de forma clara el momento en que el jugador Ángelo Henríquez fue expulsado.

Esto fue parte de lo escrito:” El jugador reacciono de forma muy violenta tras la falta ocurrida de  Juan Manuel Insaurralde, donde se le sanciono casi que inmediato con la tarjeta roja, por la conducta violenta del jugador de la Universidad de Chile”.

“Reacciono de manera violenta tras sufrir una falta, golpeando con su puño en el estómago a su adversario. Luego que se le levantara a sanción con la tarjeta roja, se dirigió hacia mí y me tira de la camiseta con su mano y me insulta diciéndome: Siempre nos robas a nosotros, concha de tu madre”, dice el informe de Gamboa.

Por tal motivo, existe la probabilidad que el jugador Henríquez pueda sumar más fechas de suspensión, a las dos seguras que recibirá por la tarjeta roja directa.  Ha sido una situación muy desagradable para todo no cabe la menor duda.

Es un complejo escenario para el atacante, que reaparecerá después de varias fechas afuera.

Pero esto no es lo único que le preocupa al equipo de la Universidad de Chile, también se ve reflejado en el informe que realizo el árbitro Gamboa donde nos explicó la agresión que sufriera el periodista, el reportero gráfico,  en el escrito dice lo siguiente: “Recibe un proyectil de grueso calibre desde el codo norte, provocando una herida de consideración y mucho sangrado en la cabeza, siendo atendido de manera casi que inmediata por una unidad médica que se encontraba en el lugar de los acontecimientos y fue trasladado a un centro asistencial”.

Estas situaciones tan desagradables no se pueden volver a ocurrir, muchas faltas, muchas agresiones no puede seguir ocurriendo en las canchas de juego.