El jugador que representa al futbol chileno y es extranjero

Como ya lo sabemos en el futbol de nuestro país aporto seis futbolistas a la nómina de la selección nacional. El Director Técnico del plantel Reinaldo Rueda nos revelo cosas muy interesantes de este equipo que se enfrentara con las otras selecciones en la Copa de América.

Esta nomina está formada con seis integrantes del equipo de Colo-Colo, uno de la Universidad de Chile, uno de Huachipato y uno de la Universidad Católica. Pero esta no es la única contribución al Campeonato Nacional al torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Pues así es, como lo ven, también existe un extranjero que está dando mucho de qué hablar últimamente. Este deportista ira a Brasil , referido por nada más y nada menos que por Luis Del Pino Mago, les estamos hablándole el defensor de tan solo 24 años de edad que en estos momentos milita en el equipo de Palestino, donde el gran Rafael Dudamel  lo considera un jugador con mucho potencial.

Les estamos describiendo al jugador venezolano que es el zurdo zaguero de estatura de 1,84 centímetros, jugo en los 10 partidos de los árabes donde su destreza en el manejo del balón pie es impresionante. Se enfrentó en la Copa Libertadores sumando de esta manera nueve en el torneo local.

También estuvo presente en la copa Sudamericana, aunque el equipo del Alma Llanera no pudieron pasar a la ronda siguiente frente al equipo de Zulia.

Luis Del Pino Mago, ha sido uno de los 23 nominados por Rafael Dudamel en Venezuela. Es el deportista exclusivo en el Torneo. Es un jugador muy relevante que seguramente se quedara fuera de sus fronteras para seguir formándose y llenar ese currículo de muchos positivos.

Este joven jugador que también es conocido como Luis Mago, es un chico venezolano, oriundo del estado Sucre, nacido el 15 de Septiembre de 1.994. Es un futbolista profesional que en la actualidad está militando las filas del equipo árabe “Palestino”, su desempeño en la cancha de juego es defensor central o lateral izquierdo, de la Primera División de Chile.

Comenzó su carrera desde muy joven, apenas era un niño, su debut se realizó en el Torneo de Apertura en el año 2.014, con el equipo que lo vio nacer, el Deportivo Anzoátegui, en condición de cedido desde el Carabobo Futbol Club.

Al regreso de su préstamo, después de seis  meses, el DANZ apuesta nuevamente por él, instalándolo en sus filas pero en esta ocasión será como jugador del club, para la temporada del año 2.016, regresando también al Granate para poder estar en la Copa Libertadores de América.

Su debut fue el 8 de Septiembre, del año 2.018, con la Selección de su país frente a la Selección Colombiana, donde participo tan solo 28 minutos de juego, destacándose de manera impresionante, protagonizo esos minutos como nunca lo había hecho, es un jugador excelente.

El primer gol que marco fue en el año 2.016, el 16 de Octubre, frente a los emiratos Árabes Unidos en el primer minuto de juego, es un chico con mucho potencial sin duda alguno.