En el futbol no hay puesto para los sobrados

En el mundo del deporte rey de nuestro país, no es permitido jamás a aquellas personas que creen sabérselas todas. Son el tipo de individuos que se sienten sobrados en la cancha de juego, se creen los mejores analistas del futbol profesional de nuestro país.

Son aquellos que se creen que existe una sola forma de ganar, los que hablan de un discurso exclusivo, los que hablan de imposibles, que el juego donde se encuentran es el mejor del mundo y que no tiene espacio para nadie más.

Para nadie es un secreto que a lo largo de la historia del futbol profesional chileno, ha existido muchos tras pie, a veces se gana otras se pierde. No existe ningún Director Técnico, fanaticada, hinchada que no haya vivido una derrota de manera estrepitosa y de manera sorpresiva o una mala campaña.

Algunos equipos ni han ganado ni siquiera un partido, pero lo que tienen es una afición que los respalda, demostrando de esta manera que en el mundo del futbol la lógica funciona de manera ambigua y el corazón junto a nuestra biografía.

Hemos visto en algunas ocasiones que el mejor equipo del mundo con los mejores jugadores, pierdan en una semi final después de haber ganado el 3-0 en el primer partido.

Así lo hemos visto, como fue en el gran partido que el equipo de Liverpool, con una campaña casi que perfecta en la Premier League, perdiendo solamente en un partido en todo el Campeonato. Con un acumulado de más de 90 puntos, no llego a ser el Campeón, increíble verdad.

El equipo del Manchester City, es uno de los mejores equipos del mundo, no logro superarse en las semifinales de la Champions, teniendo uno de los mejores entrenadores del mundo.

El plantel de Ajax, con una nómina no mayor de 22 años, sea eliminado en fases seguidas al Real Madrid y la Juventus, con el crack Cristiano Ronaldo en su militancia. El equipo holandés perdió una clasificatoria en casa cuando estaba con puntos a su favor de 2-0 en el primer tiempo ante Tottenham.

Todo es una total sorpresa, a veces esperan que pierdan los grandes jugadores en la cancha de juego, pero a veces si pueden perder como a veces no que sea un partido impecable y se engrandecen aún más.

Para el mundo del deporte más visto en el mundo siempre es impredecible lo que va a suceder, pero nosotros como fanáticos siempre apostamos a nuestro equipo y les damos las mejores vibras para que el final sea el más esperado por cada uno de nosotros