En nuestros equipos es el que más ficha extranjera tiene

Según estudios que se han realizado en las últimas semanas, nuestro futbol chileno posee el mayor número de fichajes extranjeros en toda Sudamérica.  Los clubes nacionales están posicionados como los mayores importadores de jugadores.

El país donde exportan más jugadores para la negociación de sus fichas es argentina ya que es el país hermano donde estos deportistas desean ingresar en las filas de los trasandinos, que sin pensarlo dos veces son recibidos con las manos abiertas.

De acuerdo con los diferentes estudios realizados por el Centro de Estudios del Deporte, cuyas siglas son CIES de la Universidad de Neuchatel,  donde estudiaron a 147 torneos de 98 países, han llegado a la conclusión que en el futbol profesional chileno sigue siendo el destino que más le llama la atención a los grandes deportistas sobre todo a los futbolistas argentinos.

Según las cifras que hemos visto del análisis realizado de los especialistas suizos, donde realizaron una serie de revisiones reflejo que 116 futbolistas del país hermano se encuentran en chile desempeñándose y destacándose de manera eficiente.

También se reflejó en este estudio que en este año 2.019 hubo un aumento del 10% más que el año pasado en el incremento de jugadores extranjeros en nuestro país. Este resultado trae consigo algo muy importante, los jugadores argentinos, los cuales son la tercera potencia exportadora de jugadores a nivel mundial, en relación de otros países.

La exportación de jugadores de Brasil por ejemplo tiene 1.130 y Francia 867, cosa contraria pasa en nuestro país que posee una exportación de tan solo 82. Cifras que reflejan muchas cosas, entre ellas es que muchos jugadores quieren desarrollarse en su carrera de futbol profesional en Chile.

También estos estudios han llegado a una conclusión, el cual se refiere es que nuestro país es el que recibe a mas jugadores extranjeros de Sudamérica, está reflejado 179 jugadores extranjeros.

Esta relación la comparamos con los países como Inglaterra, Italia y Estados Unidos donde exportan muchísimos más.

Este estudio se llega a varios análisis, uno de ellos es que en Chile es el país de América más buscado por parte de los jugadores para desarrollarse en esta carrera del Deporte del balón pie. Además que es un país donde se pueden dar a conocer más ya que la calidad de este deporte es muy exigente.

También es muy notorio que nuestro país les puede servir como trampolín para poder ingresar a los planteles europeos ya que la calidad de nuestro futbol se compara con los mejores planteles a nivel nacional.