La cara del futbol chileno en el 2.019

Como ya lo sabemos en los Torneos internacionales, los equipos del futbol profesional chileno, no le ha ido muy bien que digamos. Hemos visto resultados pocos alentadores para nuestros planteles.

Los ocho representantes que se enfrentaron con sus rivales fuera de nuestras fronteras, se despidieron de La Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana no llegaron a clasificar en los octavos de final.

Este jueves se despidieron de manera definitiva de la Copa Sudamericana. Estamos culminando el primer semestre del año 2.019, diciéndoles adiós en cuanto a las diferentes competiciones a nivel internacional se refiere, específicamente de los Torneos de América del Sur.

El resultado de todos estos acontecimientos es una calificación negativa para los clubes de nuestra nación. Los ocho planteles salieron de nuestras fronteras con unos objetivos muy claros, con un optimismo muy alto, pero de nada sirvió.

Nuestros equipos salieron de su frontera a enfrentarse con otros planteles a nivel internacional. Salieron con unas ilusiones y objetivos muy bien planteados, pero nada les resulto como se esperaban.

Apenas salieron las desilusiones comenzaron a emerger, derrotas tras derrotas, nos dan a demostrar muchas cosas, una de ellas es la confianza que tenían en que iban a ganar así fuera un partido, pero nada.

Otra de las observaciones que hemos visto, es la desorganización a nivel de la cancha de juego. Llegaron como los dueños de la casa, pero ni siquiera protagonizaron ningún partido. Nosotros los fanáticos y los hinchas, deseábamos verlos por la televisión en las fases finales, tanto en la Copa Libertadores, como en el torneo Sudamericano.

Lo único que podemos decir, todo fue un fracaso rotundo. Apenas pudo salvarnos fueron los equipos de Palestino y la Unión La Calera. Por lo menos hicieron un buen papel, jugaron con mucha dignidad.

Ya estamos viendo como en los octavos de la Copa Libertadores, existen los siguientes  clubes: seis Brasileños, cuatro argentinos, tres paraguayos, dos ecuatorianos y un uruguayo.  Ya para la final veremos con entusiasmo a todos sus fanáticos y jugadores enfrentándose por la Copa América.

Todos competirán, menos los equipos nuestros. Los demás federaciones tienen sus equipos clasificados, que terrible para el futbol profesional chileno. Lo que ha sucedido nos deja mucho que pensar ya que algo anda muy mal.

Pudimos observar en la Copa  Sudamericana, como se enfrentaran los equipos de Ecuador, Colon, Royal Pari, Independiente, Sporting Cristal, Atletico Mineiro, Zulia, Botafogo, Peñarol, Caracas, La Equidad, Corinthians, Montevideo Wanderers, Fluminense, Argentinos Juniors  e Independiente del Valle.