La conmemoración del primero de Mayo en el futbol chileno

El primero de Mayo se conmemora en todo el mundo el Día del Trabajador, una fecha muy importante para todos ya que se celebrara el esfuerzo y la dedicación para sacar adelante a un país.

El 1 de mayo es el Día Internacional del Trabajador, en el ámbito del mundo futbolístico también lo celebraron, con diferentes actividades, saludos a todos sus trabajadores, también para todos sus fanáticos.

En nuestro futbol profesional chileno, no dejo pasar desapercibido en las redes sociales los dirigentes de los diferentes clubes, felicitaron a todos sus trabajadores en sus redes sociales.

El Sindicato de Futbolistas profesionales, Sifub, saludo por medios de las redes sociales a todos los trabajadores, incluyendo a los jugadores y sus entrenadores ya que son los grandes protagonistas.

En las redes sociales pudimos observar ciertos tipos de felicitaciones, entre ellas tenemos:” Todos los trabajadores, en especial a nuestros compañeros de esta hermosa profesión”.

Este fue un mensaje que fue enviado por el sindicato internacional de futbolistas, FIFPro. “Feliz Día de los trabajadores. FIFPro América se esfuerza cada día para que se reconozcan los derechos de los futbolistas, Unidad, esfuerzo y sacrificio”.

En nuestros clubes nacionales, aparecieron muchos mensajes de felicitaciones para todos los trabajadores que de alguna manera u otra integran a la gran familia del futbol nacional.

Uno de los mensajes más destacado es el que envío el Señor Arturo Fernández Vidal, el cual hizo referencia a los trabajadores ferroviarios de Concepción, quienes dieron un merecido homenaje al Almirante Arturo Fernández por interceder a favor de los manifestantes obreros, en vez de dispararles, tal y como había sido la orden.

Esto es historia para todos nosotros, gente valerosa, gente buena. También pudimos observar que en la cuenta de Twiter de Arturo Fernández escribieron lo siguiente:” Hoy conmemoramos al movimiento obrero, sus demandas laborales y sociales. Hoy recordamos con mucho orgullo nuestra génesis institucional”. Hermosas palabras.

Otros clubes también recordaron las diferentes demandas de trabajadores de Deportes Iquique. También el club de Los Dragones celestes escribieron lo siguiente:” En memoria de todos aquellos que lucharon por una mejora en las condiciones de trabajo”.

Nosotros por nuestro lado le damos una gran felicitaciones a todos aquellos trabajadores que luchan día a día por la superación tanto individual como para levantar a un país entero ya que desde la ama de casa hasta el Presidente de la Republica, es un conjunto que si trabajamos en equipo todos saldremos para delante. Así se construye un país.