La UC sigue como líder

La Universidad Católica hasta los momentos se ha mantenido como líder del Campeonato Nacional, después del partido de la 11 fecha del futbol chileno a pesar de la derrota ante el equipo O´Higgins.

A pesar de la derrota que tuviera el pasado en el estadio de Rancagua, los cruzados siguen a la cabeza del Campeonato Nacional, sigamos adelante equipo grandioso por excelencia.

El cuadro de los cruzados reservo algunas figuras de cara al duelo de Copa de Libertadores ante el Gremio terminando el partido con una marcación negativa para la Universidad Católica de 1-0 gracias al gol de David Salazar.

Siguiendo la tabla de alineaciones vemos que se encuentra de segundo lugar el equipo de Unión La Calera y Colo-Colo, equipos que se vieron las caras en un partido fenomenal, donde se aprovecharon por la derrota de los cruzados al empatar el 1-1 en el Estadio “Nicolás Chahuan”.

Esto significa que la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: la Universidad Católica queda con 25 puntos, con tres puntos más altos que los cementeros y cuatro más arriba que los albos.

Pero encontramos en la parte baja se ha mantenido la Universidad de Chile de último lugar al caer con el enfrentamiento ante Audax Italiano con una marcación de 3-1, muy malo para nuestro gran equipo U.

Nuestro cuadro Azul tan solo lleva 7 unidades en su haber, dos menos que Antofagasta y Cobresal, cuyos planteles van igualados entre sí.

El Campeonato de Primera División estará compuesto por 16 planteles que jugaran un Torneo largo de 30 fechas con varios partidos de ida y vuelta. Los equipos se enfrentaran dos veces el mismo año.

Cuando termine la primera vuelta, el campeón de la primera fase, se quedara con la corona. En cuanto a los otros equipos quedaran descendidos a la Primera B serán los que ocupen los puestos 15 y 16.

Como hemos podido observar los clubes chilenos que finalicen el torneo con los tres primeros puestos, accederán a la Copa de Conmebol Libertadores 2.019, mientras que en el Campeonato de la Copa de Chile será el que quede en el puesto 4.

Todas los planteles nacionales que se encuentren entre el cuarto hasta el séptimo obtendrán los pases seguros para la Copa Conmebol Sudamericana 2.019.

Así tendremos la oportunidad de ver a todos nuestros equipos en acción tanto en competencias nacionales como internacionales. Nuestros equipos nacionales, generalizando todos son muy buenos, son los mejores de américa. Felicidades. Demostremos de que están hechos nuestros planteles y salgan a brillar con su luz propia.