Los 10 goleadores del futbol profesional chileno

En el deporte rey de nuestra nación han existido un sinfín de jugadores que han dado la talla en la cancha de juego. Aquellos que su protagonismo se ha hecho sentir dentro y fuera de las fronteras.

Hemos visto deportistas que dejaron sus huellas plasmadas en la historia del futbol  profesional, existieron unos que hasta rompieron las mallas de la portería con sus tremendas marcaciones. Parece historias sacadas de las películas, pero es toda una realidad.

Personajes como John Wick en su última película, aquí te vamos a enseñar  una pequeña recopilación de los 10 mejores goleadores de la historia del futbol profesional chileno.

Al recorrer de la historia se han conocido unos jugadores que sencillamente son espectaculares, hemos sido testigos de los emocionantes momentos, que quedaran plasmados de generación en generación, son nuestro orgullo.

Al realizar esta lista fue un poco difícil ya que no existen solo 10, en nuestro futbol existen jugadores que dan la talla, su destreza en la cancha de juego nos ha permitido ver más allá de nuestras narices. Verlos jugar en otras latitudes nos llena de satisfacción, sigamos así, para adelante que hoy en día ya somos una potencia futbolística.

1.- Marcelo Salas

Este gran jugador tiene un apodo de el “Matador”, no se imaginan porque. Es el gran ex futbolista chileno, uno de los más destacados en la época de 1.990 y 2.000. es uno de los mejores goleadores de la historia.

2.- Iván Zamorano

También conocido como “Bam-Bam”, fue el capitán de la selección chilena, marco 40 goles, 34 de manera absoluta y 6 goles en los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2.000. fue el mejor goleador del Torneo masculino de futbol.

3.- Carlos Caszely

Jugo como delantero, es reconocido a nivel mundial, es uno de los mejores jugadores de la historia del futbol chileno, es una referencia del Club de Colo-Colo. Jugo durante 15 temporadas donde se destacó en 5 campeonatos nacionales y 3 en Copas de Chile.

4.- Esteban Paredes

Se desempeña como centro delantero, actualmente millita en el equipo de Colo-Colo, es el segundo goleador de la Primera División de Chile con 213 marcaciones hasta los momentos, actualmente está activo en su equipo. Es mundialmente conocido.

5.- Carlos Campos

Jugo como delantero en el único equipo donde milito la Universidad de Chile de la Primera División.

6.- Leonel Sánchez

Es un icono de nuestro futbol profesional, jugo en la cancha de juego como delantero, donde estuvo en toda su carrera, el más destacado de la Universidad de Chile.

7.- Francisco “Chamaco” Valdés

Su actuación fue de medio campista, es el mejor, es un ídolo del club de Colo-Colo. En los momentos sigue siendo el máximo artillero de la historia.

8.- Pedro Heidi González

El gran Heidi, que es considerado como uno de los delanteros más destacados en la década de los 90. Tiene un acumulado de 213 goles, es un ídolo en la Universidad de Chile.

9.- Humberto Suazo

“El Chupete”, en su haber se encuentra 21 goles realizados en la selección chilena durante 60 partidos, 15 marcaciones oficiales y 6 en amistosos.

10.- Alexis Sánchez

Es un jugador destacado como centro delantero, hoy en día milita en el equipo de Manchester United. Su protagonismo es único en la cancha de juego.