Los Cruzados y los Azules están al extremo de la Tabla

Ya está finalizando el primer tercio del Torneo Nacional del Futbol chileno donde hemos podido observar que la Universidad Católica es el que lideriza esta contienda y por el contrario vemos a la Universidad de Chile casi que en el último lugar.

Los cruzados dieron el todo por el todo, en estos momentos se encuentra en un nivel en el futbol profesional chileno en la cúspide ya que se encuentra liderizando este movimiento. Al contrario de lo que le sucedió el año pasado.

El Director Técnico Gustavo Quinteros, se puso las pilas con su equipo, sus entrenamientos que comentaban que eran un poco fuertes, se pudo observar que dieron buenos frutos.

Comenzaron el torneo con el pie derecho desde el principio, todo les fue excelente, sus goles brillaron en los estadios, hicieron historia con más de 19 goles a su favor y menos en su contra fueron 7 en total.

Esto nos dio a demostrar que el triunfo frente a la Universidad de Concepción, quien en todo momento ha sido un duro rival lo pudieron vencer. El defensa central Valber Huerta, quien anotó un gol sorprendente de cabeza marco una huella imborrable en la historia del futbol profesional chileno.

Para el año de 1.978, también hicieron historia con el jugador Diego Valencia en la Sub 19. Donde faltando solo 14 minutos para terminar el partido donde había un empate para la Universidad Católica, fueron jugadas espectaculares que quedaran plasmadas para el recuerdo de las futuras generaciones.

También pudimos observar un encuentro increíble cuando el equipo de Colo-Colo derrota al gran Antofagasta, en un encuentro único con una fanaticada de mas de 21.000 fanáticos, donde su marcación final fue de 1-0.

En el trascurrir de los años hemos apreciados muchos encuentros, unos aburridos otros espectaculares que recordaremos siempre, así es el deporte rey de nuestro país, lleno de emociones con aciertos y desaciertos. Con alegrías y tristezas. Muchos sentimientos encontrados.

Las canillas, los tacos, los toques de cabeza, las chilenas, son pases únicos que a veces me atrevo a decir que los mejores son los que hacen nuestros jugadores nacionales. Por ejemplo los pases del gran Jorge Valdivia.

Así que sigamos haciendo historia con nuestros equipos que son los mejores, nuestros jugadores únicos en el mundo y la fanaticada que con sus hinchas hacer brillar de colores a nuestros estadios en cada encuentro deportivo.