Los ganadores del Campeonato Infantil

En la ciudad de Concepción fue la segunda sede de la sexta versión del Campeonato Nacional Infantil de Scotiabank, el cual resultaron como ganadores al Colegio República del Perú en las categorías de los varones y el Instituto Humanidades en las niñas.

Este año en el torneo se incorporaron una nueva modalidad, la división femenina compuesta por niñas que sus edades están comprendidas entre 13 y 15 años. Este equipo jugo en cuatro de las ocho sedes de la competencia como fueron en Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Concepción, respectivamente.

El premio fue igual que el de los niños, un viaje para vivir  una experiencia deportiva única y cultural en la ciudad de Barcelona, gracias a la alianza de Scotiabank junto al FC Barcelona.

Por su parte el torneo masculino, Republica del Perú vence tranquilamente al equipo del Colegio Salesiano con una marcación final de 3-0, por tal motivo se permitió que se instalara como segundo clasificado a la final nacional, que se disputara en el mes de diciembre en Santiago.

El instituto de Humanidades de transformo en el segundo equipo femenino en ganar este Campeonato, con una marcación que nos dejó a todos con la boca abierta de 4-0 frente a su rival de competencia el Colegio American Junior con una goleada final , este evento dio pie para asegurar un lugar a fin de año en el desenlace del Torneo.

Este Campeonato infantil para nosotros es muy especial ya que por primera vez en su historia incluimos al equipo femenino, dando la talla de manera impresionante. Hemos observado que las chicas van de la mano con los niños, se desenvuelven de manera impresionante en la cancha de juego. Estamos de la mano con la diversidad e inclusión de género, esto es lo que debemos hacer todos, en todo nivel. Así se expresó la directora de Marketing de Scotiabank, Macarena Palma.

También agrego esta directora lo siguiente: “creemos rotundamente que el deporte es muy importante en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, ya que de esta manera le inculcamos valores a nuestros jóvenes que están en proceso de formación, son nuestras futuras generaciones. Estamos brindando a todos los jóvenes la oportunidad de que se desarrollen en este deporte en las comunidades donde operamos”.

La segunda fecha para el Campeonato Nacional Infantil será en el mes de Mayo, específicamente del 4 al 19 en la ciudad de Concepción. Contaremos con la presencia del embajador de esta iniciativa, el gran Marcelo Salas.