Análisis de Iván Zamorano acerca de la Selección Argentina

Según nuestro ex jugador chileno Iván Zamorano, el gran Bam-Bam, en una entrevista que le realizamos, nos dio una cátedra en cuanto al futbol profesional se refiere, los análisis más certeros, que provienen de una persona que si sabe de futbol.

Uno de los mejores jugadores del balón pie nacional y del mundo entero, que más sabe de futbol ya que su vida la ha concentrado en ella. Sus años dorado que fueron los 70 y los 80, Zamorano es y será siempre un icono de nuestro futbol.

La experiencia que posee, le da pie para realizar una serie de análisis muy certeros acerca del desenvolvimiento y la trayectoria de nuestro futbol. Cuando le preguntamos acerca del nivel que ha visto hasta ahora en la Copa América Brasil 2.019, esto fue lo que nos contestó:

“Creo que el futbol sudamericano ha tenido una evolución muy positiva en estos últimos años, vemos equipos como Venezuela y Colombia con una evolución muy satisfactoria. Esto se debe a que muchos de estos jugadores juegan en equipos fuera de sus fronteras y han perfeccionado sus formaciones. Han adquirido muchas experiencias y mucha madurez. También podemos observar las selecciones de Brasil, Chile, Ecuador, que de verdad se han mantenido en lo que el desempeño en la cancha de juego se refiere. Han demostrado que la constancia y la perseverancia dan siempre buenos frutos como es el caso de Uruguay, que viene desarrollando desde hace mucho tiempo la filosofía del profesor Oscar Tabares, que han logrado tener un equipo muy competitivo y muy fuerte. Hemos visto una Copa América con equipos muy buenos, hemos visto un gran futbol. También he observado que han existido partidos buenos y otros no tan buenos, esto es debido a muchos factores, uno de ellos y el principal es sobre los Directores Técnicos que deben ser más aguerridos y jugar para el espectáculo”, afirmo el gran Bam-Bam.

Al comparar el desarrollo del futbol sudamericano con el futbol europeo esto también nos dijo lo siguiente:

“Si comparamos el futbol sudamericano con el futbol europeo, nos damos cuenta que debemos crecer un poco más, esto lo pudimos observar en el último Mundial, que los equipos que ocuparon los cuartos de final fueron todos europeos, pero vemos con asombro como la calidad del futbol sudamericano se les acerca cada día más. Hemos llegado incluso a ser grandes rivales para los equipos europeos. Tenemos que seguir evolucionando, hay muchas cosas que tenemos que mejorar y cambiar otro todo para el buen desarrollo de nuestras selecciones. Tenemos que igualarnos y que seamos grandes rivales y jugar a la par los torneos internacionales”, recalco Zamorano.