Análisis de Iván Zamorano

El gran goleador de décadas, el orgullo de nuestro país, el chileno más famoso en la década de los 90, realizo una serie de análisis acerca del presente y el futuro del número 10 colombiano, debido a su actuación en la Copa de América 2.019.

Para nadie es un secreto que en el año 2.003, específicamente el 18 de Julio, nuestro crack del futbol profesional chileno, el gran Iván Zamorano se retira de las canchas de juego, después de haber marcado más de 350 goles para su haber.

El gran Zamorano supo brillar con su luz propia durante su gran época de los años 90, donde nos deleitó con sus grandes hazañas, su destreza en la cancha de juego es inigualable. Supo brillar en varios países donde jugo en temporadas.

Estuvo en el equipo de América en México, en Sevilla, en el Inter y en el Real Madrid. También compartió en los planteles con los mejores jugadores del mundo como Ronaldo, Salas, Butragueño.

Hoy en día nuestro gran Zamorano después de 16 años, se destaca como comentarista deportivo, ya que quien como el más destacado jugador, que sabe de pases, de destrezas, de dupletas. El gran deportista nos puede dar una cátedra de futbol profesional mundial.

Se desempeña de comentarista en la cadena televisiva de Televisa. En el medio del alboroto en el estadio de Morumbi de la ciudad de Sao Paulo, analiza los partidos de manera espectacular de la Copa América Brasil 2.019.

Cuando realizo los análisis se les escapa los elogios para los jugadores Duran Zapata y el gran James Rodríguez. Los grandes del equipo merengue.

“Puedo observar los diferentes manejos del balón, la destreza en la cancha de juego, James Rodríguez es un jugador que se les mide a  cualquier equipo europeo, puede ir a cualquier parte del mundo ya que su formación futbolística es única. Por ejemplo en el futbol italiano triunfo Maradona en sus bellos tiempos, también Zola, del cual todos los comentaristas decían que solamente poseía una buena técnica. ¿Entonces porque decir que James no puede triunfar? Eso lo veremos “, palabras del gran Bam-Bam Chileno.

También se refirió al jugador Duvan, el cual resaltó lo siguiente:” es un jugador totalmente europeo, su físico y el manejo de la pelota es absolutamente único, la forma en que se mueve y como define sus pases, es uno de lo mejores jugadores del momento”, agrego el gran Zamorano.