Cambios en los planteles del futbol chileno

En estos momentos la atención se encuentra concentrada en la Copa América. El Torneo más antiguo de toda Sudamérica, donde se hacen presentes las selecciones de los países, enfrentándose para que de esta manera, una sola selección se lleve para su casa tan preciado premio.

Los ojos de toda la fanaticada están colocados en Brasil, más aun que estamos en los cuartos de final, donde nuestra selección ha hecho un papel fenomenal. Por tal motivo no le hemos hecho tanto seguimiento a los equipos nacionales.

Hoy le vamos a contar que están moviendo las matas en los equipos, existe una movida en el futbol chileno. El gran plantel de Colo-Colo tendrá que decirle adiós a uno de sus jugadores y el equipo de la Universidad Católica por su parte, recibe a un jugador argentino.

En medio del espectáculo de la Copa América, Brasil 2.019, estamos en la presencia de una serie de negociaciones en los planteles nacionales para poder mejorar aun el funcionamiento de sus equipos.

Poco sabemos de los equipos nacionales en estos momentos, debido a esto, se encuentran en nuestro país los directivos realizando un estudio de cada equipo, llegando a negociaciones de los fichajes de cada jugador.

Este acontecimiento se realiza con el único fin de mejorar la calidad de futbol de cada equipo, para que exista mejor coordinación y acentuar la disciplina que los tiene caracterizado.  Estos acuerdos casi que con la puerta cerrada, se darán a conocer a la luz pública cuando se cierre las negociaciones.

Alegrías y tristezas se puede apreciar en los clubes, primero por la partida de uno de los jugadores más importante, pero es evolución para el gran deportista ya que va a cruzar fronteras para seguir formándose como el gran deportista que es. La segunda es la alegría que nos embarga la llegada de un jugador argentino que viene a enrolar las filas del equipo trasandino.

En el club de Colo-Colo, es uno de los clubes que protagonizaran estos cambios y la Universidad Católica el campeón defensor.

En el equipo de los Caciques están a punto de negociar el fichaje de Esteban Pavés, este gran jugador está a punto de arreglar sus maletas para dirigirse a los Emiratos Árabes. Será uno de los integrantes del plantel de Al Nasr.

Al retirarse para medio oriente este gran jugador, se escucha debajo de la mesa varios nombres que lo van a suplantar, oímos algunos: Claudio Baeza, que se encuentra en las filas de Al Ahli de Arabia Saudita y Francisco Silva “el Gato”, suplente de Independiente de Avellaneda.

Por parte de nuestro equipo de la Universidad Católica, ya la noticia está confirmada, el gran jugador argentino Luciano Aued extendió su contrato hasta el 2.020, donde permanecerá en el equipo llenándonos de alegrías y mucho entusiasmo cada vez que lo vemos jugar.