Chile 1, Japón 6, tremendo partido

El gran partido que era tan esperanzador para nuestro plantel, le han dado una sorpresa en la cancha de juego nunca antes esperada. El equipo chileno fue derrotado por el equipo Japonés con una marcación final de 1-6, algo que ha dejado sin aliento a más de uno.

El próximo partido que veremos enfrentarse ante el plante de los ingleses, esperando nuevas sorpresas. La decepcionante goleada que sufriera los deportistas trasandinos en la competencia de la Sub23 en Francia. Ahora se verá las caras con el equipo de Inglaterra, para que de esta forma pueda clasificar como en el segundo lugar. Esta aspiración ya la vemos muy lejos, casi imposible de culminar con una marcación a favor del equipo chileno.

Jamás pensó el equipo de La Roja que este rival japonés iba a ser tan difícil. Fue unas grandes sorpresas para todos. Como siempre nos confiamos, esto no puede volver a suceder. El equipo de Redin no reacciono como debía ser. No vimos ningún protagonismo por parte de ellos en ningún momento.

De esta manera vimos la gran humillación que sufriera el equipo chileno en el estadio Esperanza de Toulon. El plantel de Bernardo Redin enseño su peor postura frente a un equipo que jamás imagino que les iba a sobrepasar. El equipo de Japón demostró sus garras de Dragón, demostrando en la cancha de juego su velocidad y un buen juego de manera colectiva, demostrando una vez más que en la unión esta la fuerza.

El equipo japonés derroto de manera fulminante al plantel chileno con una marcación final de 6-1, en la segunda fase del grupo A del Torneo Maurice Revello. El jugador Reo Hatate marcó tres goles, Yuto Iwasaki le sumo dos más a la marcación y Mitoma marco el ultimo, mientras que para nuestro equipo de la Roja, el jugador Araos marco un tanto para los trasandinos.

El jugador Japonés Reo Hatate, lo vimos protagonizar en todo momento, demostró para que fue a jugar, tenía un objetivo muy claro, ganar la competencia. Sus remates potentes hicieron temblar el estadio, donde cada vez que realizaba un remate, dejaba sin aliento a Gonzalo Collao.

Este gran delantero recibió un pase de yuto Iwasaki que demostró desde el piso que sabe jugar el futbol profesional, de esta manera demostró a todos como jugar para no perder el balón de juego. Los chicos japoneses siempre jugaron en equipo, jamás se demostraron con individualismo, por tal motivo el triunfo estaba asegurado.

El problema que hemos visto, según nuestro análisis del partido, que los jugadores dirigidos por el entrenador Bernardo Redin, es que la parte ofensiva no supo responder en el momento indicado, no tiene unos jugadores ofensivos de alto nivel, eso lo tiene que tomar en cuenta el Director Técnico.

Pudimos observar que el jugador Morales, solamente tuvo un solo disparo desde fuera y el deportista Pinto casi no lo vimos jugar, solamente Araos fue el que vimos moverse y conseguir una marcación para nuestro plantel. También jugo mucho la desconcentración.