«Esta vez les vamos a hablar un poco acerca de quién es Edgar Merino. Es un periodista chileno, que a medida que ha pasado los años, se ha concentrado en el trabajo de representar a los jugadores del futbol profesional de nuestro país.

Esta vez le toco al grupo de las chicas, ya que de las 23 jugadoras que componen la selección femenina de Chile, son 16 deportistas que le pertenecen, es considerado como el “Felicevich de las damas”. Este periodista se ha encargado de dominar el mercado para la exportación de las jugadoras.

Este personaje antes de representar a 16 de las 23 jugadoras de la selección de Chile, que nos representara por primera vez  en el Mundial de Francia 2.019 y además de ser también el representante de más de 50 futbolistas y de algunos entrenadores. Su vida se centra entre Chile y Europa, el señor Edgar Merino es un empresario pleno.

Después de utilizar hasta la casa de los padres para transformarla en oficina, allí realizaba todas las negociaciones  de los fichajes que le confiaban, cerraba cualquier cantidad de negocios relacionados con los jugadores chilenos.

Esta vez le toco enredarse con las chicas del futbol femenino, que según el ellas fueron las que lo buscaron a él, no al revés. El ex arquero del equipo de las inferiores de Colo-Colo, es hoy en día el agente monopolio del futbol chileno femenino.

Su agencia deportiva, es la que se encarga de la exportación de las jugadoras sudamericanas a las ligas europeas y la norteamericana.

Desde muy joven, cuando incursionaba en la universidad organizaba unos encuentros de futbol femenino, donde llegaron a participar más de 12 equipos. La ex entrenadora Roció Yáñez, quien es una amiga personal de Meriño lo recuerda de esta manera:” el es y será una persona muy entusiasta con el tema de los Campeonatos. Contribuyo mucho en la Universidad a organizar la liga femenina de futbol. Aquí participaban equipos que se conocían en toda Santiago. Algo que debemos destacar que no solamente eran equipos universitarios”. Afirmo.

Merino por su parte nos habló un poco acerca del futbol femenino diciendo lo siguiente: “en el mundo del futbol profesional femenino todavía está en pleno desarrollo, es un escenario muy pequeño en comparación al futbol profesional masculino. Por lo que me apasiona estar en el mundo de las chicas es que ellas lo toman todo con un profesionalismo único, esto me ha impresionado mucho”.»