En medio de tantos problemas habrá partidos juveniles

Como ya sabemos todas las controversias que se han presentado en estos últimos días debido al anuncio de paro en el futbol profesional chileno por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) y que la ANFP aclaro varias cosas, una de ella es la programación  y el cronograma de los partidos se debe mantener inalterable.

Este viernes durante el consejo de Presidentes, se ha decidido que los partidos deben realizarse, sobre todo los juveniles. Ya todo está listo para comenzar los partidos de la categoría juvenil.

El paro que ya está programado, en virtud a la paralización convocada por el SIFUP, con un acuerdo con el Consejo de Presidentes, los representantes de la ANFP ha dispuesto la liberación de la exigencia mínima de profesionales al inicio de cada partido.

Esto aparece reflejado en el Artículo 31 de las Bases de los Campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División de Futbol Profesional Chileno, así lo dio a conocer el organismo en su sirio oficial en las redes sociales y en el comunicado de prensa.

Esta medida se aplicara a todos aquellos partidos que la se encuentran programados de la Primera División estas fechas que son 15 de Primera B y la segunda que es 9 de Segunda División. Esta declaración pública recalca lo siguiente: “los referidos partidos de Primera, Primera B y Segunda División podrán ser dirigidos por los técnicos del futbol joven”.

Este articulo también refleja lo siguiente: “entre los 11 jugadores que comenzaran jugando el partido deberán incluirse, por lo menos 7 profesionales, a menos la autorización previa y por escrito del Directorio de la ANFP, donde solamente se verá reflejada en casos debidamente clasificados”. Por tal motivo se procedió a suspender la fecha del Futbol Joven.

Cabe destacar que este viernes a las 20:00 horas de chile,  se dará comienzo a la 15 fecha de la Primera B, iniciándose con el gran partido previsto entre los planteles de Barnechea y Ñublense. Este encuentro estará lleno de expectativas y mucha incertidumbre ya que hasta ayer después del medio día los jugadores viajaron a última hora para enfrentarse a los “Huaicocheros”.

Esto no puede ser ya que los jugadores deben tener un tiempo de descanso antes del diferente duelo que se presenten. El estrés, la angustia que se ha generado no dejan para nada algo bueno para el momento que se vean las caras con sus contrincantes. Además son chicos sin experiencia alguna, esto puede desencadenar algo desagradable.

Esta ha sido una resolución que ha sabido cobijar a toda la Sub 19, también les ha salpicado a los compromisos pendientes de la Universidad Católica en el encuentro que se vera la cara con su rival Unión Española.

También veremos otro partido afectado que es el del equipo de Everton frente a su contrincante Cobresal.