Estamos listos para el Mundial de Francia 2.019

Como ya sabemos, nuestra selección femenina, va a representarnos en el Mundial de Francia 2.019, será una de las mayores experiencias para estas deportistas que por primera vez van a un Mundial, en categoría de competidoras.

El combinado nacional de la Sub23, quien es el Director Técnico Bernardo Redin, quien es el ayudante del Señor Rueda, vimos como en el partido pasado como la humillación salió a flor de piel por parte de nuestro equipo, tras la goleada que sufriera por parte de su equipo rival Japón.

Este mismo rival se verá las caras en la Copa América 2.019, en Brasil.

Al sonar el silbato del comienzo del partido, vimos a nuestras compatriotas no levantar la mirada en ningún momento. No las dejaron ni respirar, ni pensar. El equipo al que se enfrentaron, la naranja mecánica del equipo femenino.

Una marcación muy desfavorable para nuestra selección. Un tanto de 7-0, a favor de Holanda. Las chilenas en este partido previo al Mundial, quedaron con la boca abierta al ver a este equipo Holandés con que destreza y su manejo del balón en la cancha de juego fue impresionante.

La posición de la selección chilena quedo en el puesto número 39, mientras la naranja mecánica se encuentra en la posición número 10.

Nos cuesta creer todo lo que está sucediendo. Después de ser nuestros equipos los números unos a nivel mundial, por la calidad y la destreza de nuestros jugadores, no entendemos aun que es lo que está sucediendo.

El futbol profesional chileno está pasando por unos momentos muy complejos. La escuadra femenina ni los equipos masculinos no nos han dado la talla en la cancha de juego. Tenemos que realizar análisis profundos de estas situaciones. Después de la generación dorada, el futbol chileno lo hemos visto como se ha ido de picada.

A veces es duro pensar que aquella gran generación donde veíamos grandes jugadores se ha quedado en el olvido.

Pero no todo es malo, hemos visto como el equipo femenino de nuestra selección, va por primera vez a un Mundial. Tenemos el orgullo de verlas en los álbumes del Mundial de Francia 2.019, sus caras reflejadas en la página donde se encuentra la “Selección Femenina Chilena”.

Vemos con orgullo a estas chicas que darán todo para poder traerse esta tan anhelada Copa. La selección femenina se ha preparado muy bien, la hemos visto en sus entrenamientos y nos parece que en realidad van con buenas disposiciones. Así será, tenemos que darles muchos ánimos y mucho positivismo para que logren el único objetivo que tenemos en común: “traernos la Copa Mundial a Casa”.