Iván Zamorano habla sobre el “Depredador”

El  ex jugador chileno “Bam-Bam”, como es su apodo, el gran Iván Zamorano, en una entrevista que se le realizo en Rio de Janeiro hizo referencia acerca de los números nueve de las selecciones “los números nueve ya están en el área de extinción”.

En la entrevista que se le realizo en los camerinos del estadio, nos relató que el último número nueve es el gran Radamel Falcao García.

“Hoy en día podemos observar en el futbol profesional, que los grandes goleadores de mundo ya no son los números nueve. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo ya no son nueves. Para mi opinión, pienso que el único jugador que lleva en su camiseta el número nueve es el jugador colombiano,  Radamel Falcao García”, se expresó el ex jugador chileno.

La entrevista que se le realizo al gran Bam-Bam, comienza con una pregunta muy controversial, que nos referimos acerca de su sucesor, donde se refirió de manera nostálgica por aquellos tiempos de los años dorados de nuestro ex futbolista, cuando usaba con orgullo su camiseta con el número 9 de la selección chilena.

“Mi gran sucesor, hoy en día tiene once años, quien es, pues mi hijo, se llama igual que yo Iván Zamorano”, se refirió entre risas y un poco de tristeza.

Prosiguiendo con la entrevista, cambiamos de las risas y bromas al tema más serio donde Zamorano nos realizó un repaso de los jugadores del Torneo tan esperado por todos La Copa América, donde lo hacen recordar su estilo de juego.

Mientras nombraba a los jugadores los comparaba con sus jugadas, esto fue el caso del uruguayo Edinson Cavani, los colombianos Duvan Zapata y el gran Falcao. También se refirió al peruano Paolo Guerrero y su compatriota Gary Medel.

Esto fue lo que nos dijo: “Observo a Cavani y me reflejo en él. Tiene muchas cosas mías. A los jugadores como Duvan Zapata también me veo reflejado, tal vez por su condición física y la manera de moverse en la cancha de juego, pero el que más se parece a mí es sin duda alguna Radamel Falcao, tiene muchos movimientos y pases que sin duda alguna los heredo de mí”, afirmo el gran Bam-Bam.

Esta entrevista la realizamos en Copacabana durante el encuentro de la “Evolución Conmebol”, es integrante como embajador deportivo, donde exponen los principales trofeos de los torneos que se promueven en la entidad.

“Yo siempre he sido una persona muy observadora y me he dado cuenta que la manera que tiene de cabecear, los pases que realiza, la mayoría de sus goles y el manejo del balón en la cancha de juego, me hace recordar mis momentos de gloria en el futbol profesional. Es sin duda alguna el jugador que puede llevar con orgullo la camiseta número nueve, ya que están en periodo de extinción”, afirmo el gran jugador.