Jorge Aravena y su estado delicado de salud

07 de NOBIEMBRE de 2018 / VALPARAISO Jorge Aravena DT durante el partido v‡lido por la Liguilla de Promoci—n Primera B entre Santiago Wanderers vs Deportes Valdivia en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El gran ex jugador de nuestra selección chilena, Jorge Aravena, se encuentra en estos momentos internado en la Clínica Indisa, debido a un delicado cuadro de salud.

Jorge Aravena ha presentado un cuadro de pancreatitis, lo que lo obligó a dirigirse a un centro asistencial y después de unos análisis, dio como resultado que su estado de salud esta delicado. Por tal motivo fue ingresado a este centro para ser tratado.

El mundo del futbol chileno está sumamente preocupado ya que meses anteriores ya había sido intervenido quirúrgicamente, pareciera que le volvió a repetir esta condición, esperamos que su recuperación sea todo un éxito.

El reconocido “Fantasma Figueroa”, quien ha sido uno de sus compañeros en la difícil trayectoria del futbol profesional chileno, informo en su cuenta de Twitter, que debemos unirnos todos en oración por la pronta recuperación de Jorge Aravena, todos sus amigos, compañeros y familiares.

El periodista Paulo Flores, le envío por las redes sociales un mensaje de aliento para nuestro gran ex futbolista diciéndole lo siguiente:” Vamos mi querido amigo, eres ejemplo de entereza y de que siempre ha sido una persona que no le teme a las adversidades. En este momento estas pasado por una y estoy seguro que saldrás de esta. Estas saliendo de una delicada intervención quirúrgica. Vamos por mas, para todos tu eres un gran ídolo”.

El ex ayudante del entrenador, Víctor Cancino, también le envió un mensaje por las redes sociales muy emotivo, dijo lo siguiente: “Hable con él en tan solo un par de días, después de haberlo operado tuvo una recaída, presentando un cuadro febril, por tal motivo lo  volvieron a ingresar a la clínica. Esperando que no se complique, que tan solo sea un proceso de recuperación de la operación. Cuando hable con él se encontraba muy bien de ánimo, con muchas ganas de salir para adelante. Me comento que se sentía mucho mejor. Esperando primeramente de la mano de Dios que así sea, que se recupere para seguir gozando de su presencia en las canchas de juego”, afirmo.

El gran volante de la selección chilena, el zurdo que todos admiramos de manera profunda, es vivo ejemplo de su formación futbolística. Su trayectoria ha sido muy impecable, su currículo es de admirar.

Su desempeño en la cancha de juego cuando era un futbolista profesional, era de medio campista. La potencia que generaba era impresionante, el gran disparo con la zurda fue tan impresionante que lo apodaron “El Mortero”, único en el mundo, digno orgullo de nuestro país.

Jugo en algunos de los clubes nacionales e internacionales como lo son: Santiago Morning, Deportes Naval, Universidad Católica, Unión Española y el Audax Italiano en los nacionales. En el Deportivo Cali, Portuguesa, Puebla FC y en el Real Valladolid, en los internacionales.

También su protagonismo en la selección chilena fue impresionante, ha sido según la historia del futbol profesional de nuestro país, en el octavo goleador histórico con 22 goles.