La delantera es la gran duda de Reinaldo Rueda para esta Copa América

Sagal y Junior

Lamentablemente ha sido muy poco lo que se ha hablado de fútbol en la previa de la Copa América, todo esto producto de los problemas evidentes que existen entre jugadores y por la eventual falta de liderazgo del técnico Reinaldo Rueda, esto a la hora de conformar el plantel que busca defender el titulo de campeón continental.

Pero a lo anterior también se suma el bajo nivel de los seleccionados en puestos claves, por ejemplo, en delantera. Contexto en que Rueda tiene el complejo problema de encontrar a sus delanteros titulares, algo que probablemente se de a conocer el jueves, cuando la selección enfrente a Haití en La Serena.

Cabe recordar que Rueda en declaraciones previas ha señalado que el nivel de Nicolás Castillo no lo ha dejado conforme, por lo que debió recurrir a uno de sus cortados, Eduardo Vargas. De modo que todo indica que entre Castillo y Vargas, saldrá el acompañante en delantera de Alexis Sánchez, quien a pesar de jugar muy poco esta temporada, en donde solo ha marcado un gol, es inamovible en la oncena titular del colombiano.

Las otras opciones son Ángelo Sagal y Junior Fernández, dos jugadores que han sido muy resistidos producto de sus malas actuaciones defendiendo la selección. Por esto y ante un rival de menor categoría como Haiti, Rueda espera que logren ganar la confianza que no han mostrado en duelos anteriores, razón por la cual este jueves, podrían sumar varios minutos.